El tiempo - Tutiempo.net

Diputado Liberal seguirá los pasos de Milei: "Voy a donar mi sueldo a empresas"

POLÍTICA 26/01/2022 Gabriel PÉREZ
ramiro-marra-1229256

El legislador porteño de Avanza Libertad Ramiro Marra anunció este lunes 24 de enero que seguirá un camino parecido al de su compañero de espacio, Javier Milei, respecto de lo que hará con el nuevo sueldo que cobrará por su función pública.

Según un video que publicó Marra, invertirá su sueldo como diputado de la Ciudad de Buenos Aires en empresas.

Marra seguirá el camino de Milei, quien tampoco hará uso de su sueldo como diputado nacional y donó el primero de ellos a través de un sorteo realizado en Mar del Plata, que contó con un millón de participantes.

"Después del éxito que tuvo Javier Milei con el sorteo de su sueldo, me toca a mí contar qué es lo que voy a hacer", comenzó la explicación de Marra, quien continuó: "Tengo que aclarar que a mí, la vida, el esfuerzo, las capacidades o la suerte, como cada uno lo quiera ver, hizo que no tenga la necesidad de cobrar ese sueldo".

Por eso, señaló que tomó la decisión "de fomentar el mercado" y agregó: "¿Qué voy a hacer? Todo lo que reciba de mi sueldo lo voy a acreditar en una cuenta comitente, la cual por supuesto va a ser pública y todos van a poder ver en qué estoy invirtiendo".

"A partir de ahí, voy a empezar a mostrar los beneficios que trae el mercado a la sociedad. Luego, por supuesto que ese dinero en algún momento será utilizado", explicó el legislador y remarcó: "Va a ser para defender las ideas de la libertad. No va a ser para mi beneficio personal".   

Además de su labor como legislador porteño, Marra es bróker de bolsa, forma parte de Bull Market y tiene casi 200 mil suscriptores en YouTube, donde comparte videos en los que da consejos sobre cómo invertir.

 

El sorteo del sueldo de Milei

Más de un millón de personas se suscribieron para ganar el sorteo del sueldo del liberal que cuestiona a la "casta política". Sin embargo, Milei fue criticado por los datos que pedía para suscribirse y acusado de obtener información privada que puede venderse en distintas plataformas por un alto valor. 

Asimismo, cuestionaron la seguridad del sitio, que investigan si fue hackeado. Desde el espacio de Milei negaron todo tipo de acusaciones y hablaron de transparencia. 

Finalmente, hubo un ganador del sorteo y Milei accedió donarle su salario como diputado nacional por la Ciudad. 

Fuente: Perfil

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE