El tiempo - Tutiempo.net

Emilio Rosatti quiere ser juez, no le dan carnet de conducir y ahora le van a hacer un psicofísico

CIUDADANOS 27/01/2022 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
2022-01-10-rossatti-padre-e-hijo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) decidió suspender la licencia de conducir de Emilio Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de la provincia de Santa Fe e hijo de Horacio Rosatti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además, le hará repetir el examen psicofísico a raíz de dar por segunda vez positivo ante un test de alcoholemia realizado el pasado sábado 8 de enero por la madrugada en la Ruta Provincial 1, en jurisdicción de San José del Rincón.
 
La medida de la APSV fue publicada en una resolución que indica la "suspensión preventiva y transitoria de la Licencia Nacional de Conducir" de Rosatti que comenzará a regir luego de que se cumpla la sanción que dispuso la Jueza de Faltas de San José de Rincón que es de 36 días. Luego, el funcionario deberá realizar un nuevo examen psicofísico "a los fines de determinar su aptitud actual para conducir". Las licencias serán retenidas hasta que esta prueba sea aprobada.

 "Luego del pedido de la Agencia Nacional Seguridad Vial, Emilio Rosatti fue suspendido. La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe resolvió suspender su licencia y será citado para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir", comunicó en redes sociales la APSV.

Además, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mostró su agradecimiento al ente provincial por hacer caso al pedido de suspensión. "Agradecemos a la APSV de Santa Fe por responder el pedido. No importa quién sea el autor del hecho, la violencia vial ya no se acepta más", señaló Pablo Martinez Carignano.

El test positivo de alcoholemia de Emilio Rosatti
El santafesino Emilio Rosatti fue detenido el pasado 8 de enero en un control de alcoholemia donde arrojó 2,24 gramos de alcohol en sangre, un valor que se encuentra por encima del permitido. Fue la segunda vez que dio positivo por alcoholemia (la anterior ocasión había sido en marzo de 2021); no obstante, no le retuvieron el vehículo sino que lo mandaron de regreso a su casa y luego le aplicaron una multa de $50.000.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE