El tiempo - Tutiempo.net

Gustavo Valdés aprovechó la visita de Alberto Fernández para pedir por la «reconstrucción de Corrientes»

POLÍTICA 27/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
web-20220223-fernandez-valdes-corrientes-incendios

Alberto Fernández visitó por primera vez Corrientes tras los incendios. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés aprovechó la situación y le pidió al Presidente por la «reconstrucción de la provincia». Es que en su momento, desde la gestión correntina habían dicho que pidieron ayuda a Nación en dos oportunidades y que no obtuvieron respuesta.

Según TN, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aprovechó la visita presidencial y le pidió a Alberto Fernández ayuda para la «reconstrucción de Corrientes». Es que se trataría de «la mayor de las dificultades» para afrontar una vez controlado el fuego. De esa manera, el mandatario provincial expresó «Presidente, necesitamos tener una colaboración porque este es un pueblo de trabajo».

Es que a causa de los incendios Corrientes vio afectado alrededor del 10% de su territorio. Incluso, se estima que las pérdidas para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero de la provincia son de $70.000 millones. Por lo tanto, Valdés remarcó que la ayuda sea «inmediata y sin burocracia» para los productores, quienes «lo perdieron todo».

Los cruces entre la provincia y Nación dejaron entrever las diferencias políticas que existen entre ambos. Es que según el radical Gustavo Valdés, se pidió ayuda al Estado en dos ocasiones pero la colaboración habría llegado tarde. No obstante, Alberto Fernández volvió a remarcar en su discurso que «el Gobierno siempre estuvo pendiente de lo que pasaba».

A su vez, Valdés también se cruzo por redes sociales con Juan Cabandié cuando éste lo comparó con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Es que el Ministro de Ambiente de la Nación le pidió al correntino que copiara el ejemplo jujeño e invirtiera en brigadistas provinciales. En ese momento, Valdés salió al cruce y le comentó todos los recursos de la provincia.

Sin embargo, luego el funcionario nacional llegó a la provincia y se los vio a los dos trabajando en conjunto. Ahora, gracias a las lluvias, el avance del fuego se habría detenido y quedarían pocos focos activos. En ese sentido, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, explicó que el fuego continúa en Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE