El tiempo - Tutiempo.net

Argentina tiene un nuevo campeón mundial: el Puma Martínez se consagró en la noche de Las Vegas

DEPORTES 27/02/2022 Omar EDEN
S6PMOPDVOJGYFDKHBJ6KAJMPHA

El argentino Fernando “el Puma” Martínez se consagró en la noche del sábado en Las Vegas como nuevo campeón del mundo en la categoría supermosca de la FIB, en una gran pelea en la que se impuso al filipino Jerwin Ancajas, poseedor del título en los últimos cinco años.

 
El pugilista bonaerense, de 30 años y con un palmarés de 13 victorias (8 por knock out), obtuvo este nuevo triunfo con el fallo unánime de los jueces que lo calificaron en sus tarjetas 117-111, 118-110.

El combate que se desarrolló en el hotel The Cosmopolitan de Las Vegas tenía al filipino Ancajas como favorito, pero el argentino se impuso en el ring en su primera presentación en un cuadrilátero de esa emblemática ciudad del oeste estadounidense.

Martínez, pupilo de Rodrigo Calabrese, formó parte del seleccionado argentino amateur y fue olímpico en Río 2016.

Actualmente es promocionado por el excampeón mundial Marcos Maidana, quien señaló que esta pelea para Martínez era “la oportunidad de su vida y de ganar vendrán muchas cosas buenas”.

Con un boxeo audaz y agresivo, Martinez dominó el combate hasta poner contra las cuerdas a Ancajas, que pese a necesitar de un nocáut en el último asalto para retener el título, apenas pudo conectar golpes al argentino.

El filipino, también de 30 años, adelantó tras la pelea que ejercerá su derecho contractual a una revancha para recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tras la pelea entre Martínez y Ancajas, se enfrentaron el invicto superligero estadounidense Gary Rusell y el ucraniano y excampeón mundial Viktor Postol, ocasión en la que el público vivó con fuerza al pugilista, en señal de apoyo a la crisis que afronta su país tras la invasión perpetrada por Rusia.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE