El tiempo - Tutiempo.net

Feroz ataque al micro de Gremio: un jugador fue hospitalizado y se suspendió el clásico con Inter

DEPORTES 27/02/2022 Omar EDEN
PXOOJTQUCVCWTHTZX5GY27YREE

El clásico de Porto Alegre fue suspendido este sábado luego de que el micro que llevaba al plantel de Gremio hacia el estadio fuera atacado de manera feroz, a piedrazos, provocando que un jugador terminara hospitalizado por un “traumatismo craneal y conmoción cerebral”, informó la institución.

El paraguayo Mathías Villasanti se llevó la peor parte y tuvo que ser hospitalizado. “Ante la agresión cobarde y absurda sufrida por nuestra delegación, ya le comunicamos a la Federación Gaúcha de Fútbol -del estado de Río Grande do Sul- sobre la decisión de no disputar el clásico este sábado”, agregó el Gremio. Finalmente, el partido fue suspendido.

De acuerdo con el club, Villasanti sufrió “traumatismo craneal y conmoción cerebral”, pero los primeros exámenes indicaron que no tuvo fractura como se temía. A pesar de todo se encuentra bien, informaron desde Gremio.

El ataque, de acuerdo con los relatos dados por testigos a la Policía, ocurrió cuando el equipo pasaba frente a un parque donde estaba una centena de hinchas del Inter, que oficiaría como local en el clásico por el Campeonato Gaúcho, el torneo regional de Río Grande do Sul.

Violencia en el fútbol de Brasil: el micro de Bahía de Brasil fue atacado con explosivos
Hace apenas dos días, el micro que trasladaba al plantel de Bahía de Brasil fue atacado con artefactos explosivos mientras se dirigía a su estadio para disputar el encuentro ante Sampaio Corrêa, por la primera ronda de la Copa del Nordeste, y el arquero Danilo Fernandes sufrió heridas en el rostro.

Así lo informaron por medio de las redes oficiales del club. “Esporte Clube Bahia informa que una bomba explotó dentro del autobús del equipo a su llegada a Fonte Nova y jugadores resultaron heridos”, publicaron junto a algunas fotos que muestran cómo quedó el micro.

Minutos más tarde, el entrenador Guto Ferreira relató lo ocurrido. “Rompieron el vidrio. Las explosiones pegaron en dos de nuestros jugadores, Danilo Fernandes y Matheus Bahía”. señaló.

“Lo de Matheus fue muy superficial. Lo de Danilo no fue nada grave, pero pudo perder la vista ya que el impacto fue muy cerca del ojo. Fue trasladado al hospital”, amplió sobre el estado de los futbolistas.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE