El tiempo - Tutiempo.net

El futbolista Gerónimo Poblete pide ayuda a Cancillería: “Mi mujer y mis hijos están en un subsuelo”

DEPORTES 01/03/2022 Ana COHEN
K6ERINB5KBGNDEOS5F26T3J6DQ

“Lo que estamos viviendo es muy difícil. Mi familia quedó en Ucrania y es complicado salir de Jarkov en este momento, necesitamos la ayuda de la cancillería argentina”. El que habla con mucha preocupación es el futbolista argentino Gerónimo Poblete, que actualmente atraviesa una situación angustiante: él estaba en Turquía de pretemporada con su club (el Metalist) cuando estalló la guerra, pero su esposa y sus hijos no pudieron salir de Ucrania y siguen en una ciudad que está siendo blanco de los ataques de Rusia.

Poblete llegó a Ucrania a mediados de enero con la ilusión de tener una segunda experiencia en el fútbol europeo, pero invasión rusa lo sorprendió y cambió todos los planes. Hoy, el único objetivo es sacar a su familia de Jarkov, una de las ciudades más castigadas por el ataque, para volver a la Argentina cuanto antes.

“Estoy hablando con Cancillería y la embajada, pero no está fácil, todavía no encontramos una solución. Estamos buscando la manera y el momento de sacarlos. Así que estoy esperando cómo se puede hacer”, le explicó el jugador de 29 años nacido en Tupungato a TN desde Turquía.

Micaela Amaya, la esposa de Gerónimo, permanece en Jarkov. Ella y los pequeños hijos del matrimonio están refugiados en el subsuelo del hotel donde se hospedaban. Tienen todo lo que necesitan y están bien, pero en estas horas la Cancillería argentina está buscando la forma de sacarlos de Ucrania.

“Ellos están bien, solo hay que salir de ahí rápido, lo antes posible. Hablo con ella y me cuenta todo lo que están viviendo. Ya van cinco días y se empieza a hacer largo. Solo pienso en abrazar a mi familia”, agregó el mendocino.

“Nosotros quedamos acá en Antalya, en Turquía, estábamos de pretemporada. Pero ahora ya no se entrena, no hacemos nada. La mayoría de mis compañeros tienen a sus familias en Jarkov o en otras ciudades de Ucrania y están muy preocupados. Desde el jueves pasado que estamos en esta situación angustiante”, agregó el mediocampista que en la Argentina vistió las camisetas de Colón, San Lorenzo y Vélez.

Quién es Gerónimo Poblete, el futbolista que tiene a su familia en Ucrania
Poblete nació en la ciudad mendocina de Tunuyán, pero vivió siempre en Tupungato. Debutó en Colón de Santa Fe en 2013 y cuatro años después fue transferido al Metz de Francia. Volvió a la Argentina para jugar en San Lorenzo y tuvo un paso por Deportes La Serena de Chile. Antes de viajar a Ucrania era jugador de Vélez.

Tres futbolistas argentinos lograron salir de Ucrania tras una traumática odisea de 48 horas
Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Fabricio Alvarenga, los tres argentinos que jugaban al fútbol en Ucrania, lograron salir del país tras el estallido de la guerra que inició Rusia. Así lo confirmó uno de los protagonistas y Cancillería.

Spinelli llegó a Polonia vía terrestre tras casi 48 horas de travesía, que incluyó un largo viaje en micro y otro tramo a pie. Ana Laura Cachaza, Directora General de Asuntos Consulares de la Cancillería, dijo: “Claudio ingresó durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia”.

Por su parte, Di Franco llegó a Rumania junto a otros tres compañeros de su equipo y dio la noticia a través de su cuenta de Instagram. Alvarenga también pudo cruzar a Polonia tras largas demoras.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE