El tiempo - Tutiempo.net

«Cobarde»: el mensaje de José Luis Espert a Cristina Kirchner por el conflicto entre Rusia y Ucrania

POLÍTICA 02/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Jose-Luis-Espert-1409

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que Cristina Kirchner no reconoció la intervención militar de Rusia como una invasión. De hecho la vicepresidenta dedicó un extenso hilo en Twitter para hablar sobre la situación de la península de Crimea y el conflicto que hubo entre rusos y ucranianos sobre aquel territorio en 2014, pero en ningún momento habló sobre la actualidad.

«A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas», comenzó Cristina en su perfil de Twitter para luego explicar que Argentina había estado en contra del referéndum propuesto en la península que favorecía al Gobierno de Vladimir Putin, al igual que Estados Unidos. Lo cierto es que en el caso del referendum de las Islas Malvinas hecho por Reino Unido, los norteamericanos lo consideraron como un acto válido. Por lo tanto, dejó en evidencia la doble vara moral del país más importante de América.

En ese marco, Espert, el economista liberal y líder de Avanza Libertad, liquidó a la expresidenta por desviar la conversación hacia un tema del pasado para no tomar una posición con respecto a la intervención militar de Rusia sobre Ucrania. De esa forma, evita hablar sobre el reconocimiento de Vladimir Putin con respecto a dos regiones separatistas como países independientes.

«Sra., no se trata de Ud. Hablamos de Rusia, un país invasor que ataca a un país libre que, a su vez, defiende lo más preciado por los hombres: su dignidad y los DDHH. En definitiva, la LIBERTAD. Uso captura de pantalla porque, como buena cobarde, me tiene bloqueado hace años», atacó Espert en su cuenta de Twitter ofuscado por el silencio de la esposa del expresidente difunto, Néstor Kirchner.

Por otro lado, el economista se dirigió de manera agresiva hacia el mandatario ruso y socio de Cristina al que calificó como un «asesino execrable». En definitiva, la posición neutral de la vicepresidenta sobre el actual conflicto generó el repudió sin escrúpulos de Espert. 

 

 

Con información de www.elintransignete.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE