El tiempo - Tutiempo.net

Chiche Gelblung viajará a Ucrania para cubrir él mismo la guerra

ESPECTÁCULO 02/03/2022 Julia VOSCO
chiche-gelblung-viajara-a-ucrania-para-cubrir-el-mismo-la-guerra-1319655

Chiche Gelblung contó de manera reciente que viajará hasta Ucrania para cubrir él mismo la guerra que desde el pasado 24 de febrero erupcionó al Este de esta nación en la frontera con Rusia. Esta decisión tiene muy preocupada a su esposa, Cristina Seaone, que no comprende cómo llegó a esta determinación. 

Samuel “Chiche” Gelblung es toda una eminencia del periodismo y la producción de información. Según sus declaraciones para Radio Rivadavia, considera que debe estar ahí, en el epicentro de la noticia. “Es una guerra bastante diferente y toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar”.

Sin embargo, esta valentía por parte del experimentado periodista y productor, dejó muy angustiada a su esposa, quien le respondió a De Brito cómo se sentía: “Obviamente muy preocupada. Pero como Chiche es imparable, no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco” y agregó en su respuesta, “Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va”.

Con 78 años recién cumplidos el pasado 7 de febrero, el periodista y conductor de radio y televisión reportará desde Ucrania todo el conflicto bélico que se desarrolla por estos días en este país invadido por su vecino Rusia. 

Premios de Chiche Gelblung
Este aguerrido periodista le pone el pecho a las balas y le gusta embarrarse en la cancha. Su tenacidad lo ha llevado a hacer importantes coberturas, hasta el punto de hacerse pasar por médico en China mientras hacía labores periodísticas. 

Chiche Gelblung ha trabajado en gráfica, radio y televisión. Sabe todo lo que un periodista de su talla debe conocer a la hora de hacer periodismo de calidad. Su trayectoria lo ha llevado a tener innumerables reconocimientos, entre ellos, más de 15 nominaciones a los Premios Martín Fierro, de los cuales se ha quedado con cinco de ellos. 

Fuente: Caras.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE