El tiempo - Tutiempo.net

“Se escuchan las bombas”: Micaela Amaya, la argentina que aún busca salir de Ucrania con sus hijos

DEPORTES 03/03/2022 Julia VOSCO
TS55WITV3VAOBNATZ2US5UDJ64

La Cancillería confirmó hoy que 58 argentinos ya lograron escapar de Ucrania en medio de la invasión de las tropas rusas. Micaela Amaya y sus hijos todavía siguen en el subsuelo de un hotel en Jarkov, una de las ciudades más atacadas. Micaela es esposa del futbolista Gerónimo Poblete, quien relató la situación desesperante que viven mientras la Embajada argentina en Kiev busca la manera de sacarlos de allí en micro o tren.

En un breve contacto a través de redes sociales con TN, Micaela confirmó que ella y sus hijos “están bien”, y que están en contacto permanente con la Embajada argentina en Kiev para encontrar el momento indicado para huir de Jarkov.

“Acá es una locura cómo se escuchan las bombas, los tanques. Ahora es muy arriesgado salir hasta la estación para tomar un colectivo para salir de Jarkov”, contó la mendocina, que está en contacto permanente con su esposo, que salió de Ucrania para realizar la pretemporada en Turquía con su equipo, el Metalist, y no pudo regresar.

“Estamos bien, seguimos en el hotel. Estamos analizando con la embajada las posibilidades que hay para poder salir”, destacó Micaela, que ante la consulta específica sobre la situación de sus hijos, aportó tranquilidad: “Gracias a Dios por ahora no nos hace falta nada”.

La ciudad de Jarkov, la segunda más importante de Ucrania, viene sufriendo ataques permanentes del ejercito ruso, sufriendo grandes daños materiales y la pérdida de muchos civiles que murieron por los bombardeos.

Gerónimo Poblete espera a su familia en Turquía
Poblete viajó la semana pasada a Turquía con el plantel del Metalist para realizar la pretemporada previa al campeonato y no pudo volver a Ucrania. Desde la ciudad de Antalya le contó a TN la difícil situación familiar que le toca atravesar al estar lejos de su esposa y sus hijos.

“Necesito la ayuda de la Embajada argentina para sacarlos de Jarkov”, pidió el ex jugador de Colón, San Lorenzo y Vélez, que incluso habló en las últimas horas con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Transporte, a quien conoce de su paso por el club de Boedo.

Poblete nació en la ciudad mendocina de Tunuyán, pero vivió siempre en Tupungato. Debutó en Colón de Santa Fe en 2013 y cuatro años después fue transferido al Metz de Francia. Volvió a la Argentina para jugar en San Lorenzo y tuvo un paso por Deportes La Serena de Chile. Antes de viajar a Ucrania y firmar con el Metalist era jugador de Vélez.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE