El tiempo - Tutiempo.net

Vivas y Rubiolo entre los 31 de Jaguares para la SLAR

DEPORTES 03/03/2022 Omar EDEN
i?img=%2Fphoto%2F2021%2F0414%2Fr840374_1024x576_16%2D9

Concluidas las tres semanas de pretemporada, en las cuales fueron evaluados 39 jugadores, el head-coach Ignacio Fernández Lobbe eligió el plantel de Jaguares XV que defenderá el título en la Superliga Americana de Rugby 2022, certamen cuyo estreno será el próximo 13 de marzo.
La nómina oficial quedó conformada por 31 jugadores, de los cuales cinco actuaron frente a Peñarol en la final de 2021; ellos son Tomás Cubilla, Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Gerónimo Prisciantelli e Ignacio Ruiz.Pero también formaron parte del plantel la última campaña el rafaelino Pedro Rubiolo, Rodrigo Fernández Criado, Rafael Iriarte y Santiago Ruiz.

También está el caso de Mayco Vivas, que si bien estuvo convocado para la temporada 2021, no llegó a participar porque un problema cervical lo alejó de la actividad. Afortunadamente esa situación ya fue superada por el pilar formado en CRAR y que encarará este torneo, en su regreso oficial a las canchas, con su importante experiencia de 12 caps con Los Pumas.

El plantel seleccionado para la SLAR 2022 lo integran 31 jugadores, pero los ocho que no fueron elegidos quedarán como reservas; ellos son: Mateo Núñez Miseres, Juan Cruz Strada, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Juan Corso, Adrián Delgado, Hugo García y Francisco Pisani. La delegación argentina viajará rumbo a Chile el miércoles 9 de marzo.

La primera etapa de la SLAR 2022 se llevará a cabo en Chile y en Paraguay; la presentación de Jaguares XV será el domingo 13 de marzo frente a Cafeteros Pro, y los siguientes compromisos en el país trasandino serán ante Olimpia Lions (19 de marzo) y frente a Selknam (25 de marzo).
Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en Valparaíso, pero el duelo ante la franquicia chilena será en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Y los últimos dos encuentros de la rueda inicial del certamen continental se realizarán en Ciudad del Este: ante Peñarol (2 de abril) y con Cobras XV (8 de abril). Luego de estas cinco primeras fechas, habrá un receso de diez días, y los planteles volverán a encontrarse en la ciudad de Montevideo, donde se desarrollará la segunda y decisiva etapa del certamen. Las semifinales y la final se disputarán el 21 y el 28 de mayo, respectivamente.

TODO EL PLANTEL
Mayco Vivas, Santiago Pulella, Nicolás Revol Pitt, Bautista Bernasconi, Andrea Panzarini, Ignacio Ruiz, Lautaro Caro Saisi, Javier Coronel, Martín Villar, Lucio Anconetani, Lautaro Simes, Rodrigo Fernández Criado, Manuel Bernstein, Pedro Rubiolo, Jerónimo Gómez Vara, Santiago Ruiz, Eliseo Chiavassa, Bautista Pedemonte, Rafael Iriarte.Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tomás Suárez Folch, Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Agustín Segura, Iñaki Delguy, Nicanor López Fernández, Ignacio Mendy, Gerónimo Prisciantelli y Ramiro D'Agostino.
Quedarán como reservas Mateo Núñez Miseres, Juan Cruz Strada, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Juan Corso, Adrián Delgado, Hugo García y Francisco Pisani.

COLIDIO EN OLIMPIA
El tercer rafaelino que disputará este torneo profesional será Lorenzo Colidio. Recordemos que el segunda línea también surgido de CRAR, fue incorporado por Olimpia Lions de Paraguay, luego de haber jugado el año pasado en las divisiones juveniles de Duendes de Rosario.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE