El tiempo - Tutiempo.net

Castellano abrió las Sesiones Ordinarias del Concejo y como de costumbre no dijo nada

RAFAELA 04/03/2022 R24N
CASTELLANO

En un discurso en donde no dijo nada nuevo, se refirió a obras de la Nación y de la Provincia como si fuesen de logro personales y solo acertó al pedir por la paz en Ucrania, Castellano dio inicio a un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. 

El discurso

Antes de comenzar con el repaso de su gestión de gobierno Castellano hizo referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania
"Antes de comenzar, quiero hacer referencia al conflicto bélico actual y dejar en claro que el único camino posible para dirimir diferencias es el diálogo, y en paz. Nunca la guerra y la muerte. Nada justifica la decisión de atacar un país"

 
Salud. Una de las prioridades

«Quiero que sepan que la salud es y será un tema prioritario de esta gestión. El Hospital de Alta Complejidad que el Gobernador Omar Perotti decidió firmemente retomar, tendrá su primera habilitación en los próximos meses. Cuarenta camas de pediatría -que comprenden guardia, sala general y unidad de terapia intensiva- con equipamiento y personal especializado, finalizarán con uno
de los mayores déficits que tenemos en nuestra ciudad: la falta de lugares de
internación para niñas y niños. 

Obras
«La autopista de la Ruta 34 que le da conectividad a toda una extensa zona de producción, se está llevando adelante.En el corto plazo, los camiones ya no atravesarán nuestra ciudad, sino que desviarán a través de la Variante Rafaela, una circunvalación clave para la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas».
«Asimismo, la refuncionalización de la Ruta 70 también se encuentra próxima a finalizar en el tramo Rafaela y la Ruta 13. Estamos trabajando en el proyecto de la próxima etapa de la Ruta 70 Oeste, el cual contempla la culminación del trazado de doble mano de circulación con cuatro carriles hasta la Variante, con colectoras y ciclovía hasta el CRAR»
«El acueducto permitirá ampliar y mejorar la calidad del servicio en todos los barrios, y posibilitará extender la red domiciliaria a aquellos que todavía no cuentan con este suministro, para completar el ciento por ciento de agua potable en la ciudad. Al respecto, remitiremos un Proyecto de Ordenanza para que las conexiones domiciliares en Villa Aero Club y Los Álamos, puedan realizarse mediante el sistema de
Contribución por Mejoras»
«Lo mismo ocurre con el gasoducto. Como consecuencia de su reactivación, se ha comenzado la obra de extensión de gas en el área industrial, insumo clave que necesitan nuestras empresas para mejorar costos y ganar competitividad. Este año, en la medida en que Litoral Gas nos vaya dando las factibilidades, y en planificación conjunta con la Federación de Entidades Vecinales y ENERFE»


Seguridad
«Ante este acuciante problema, es preciso que aquellos que somos dirigentes políticos o institucionales, asumamos con celeridad la parte que nos corresponde. Todos tenemos una responsabilidad de la cual ocuparnos, pero, además, la obligación de coordinar con quienes tienen otras responsabilidades. Me refiero a todos los Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en sus tres niveles».

Educación
Creemos con firmeza -y siempre lo destacamos- que la educación y el trabajo son los pilares fundamentales e indiscutibles sobre los cuales se erigen los proyectos de vida personales, esos que ayudan a plantearnos metas a lo largo de los años. Por ello, desde el Estado municipal hemos generado los instrumentos necesarios en educación y empleo para ayudar a crear, desarrollar y concretar dichos proyectos de vida»

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE