El tiempo - Tutiempo.net

La atleta Yulia Levchenko y su relato de la guerra desde adentro: “Estoy muriendo, es el infierno”

DEPORTES 04/03/2022 Carola LEVI
ZJ5C6MPLJJFWPPAN25JUTJMGJA

La guerra en Ucrania ya lleva una semana. Los ataques de Rusia no se detienen, y pese a la resistencia de las fuerzas armadas ucranianas, todo lo que se vive en las ciudades del país del Este europeo es ”el infierno”. Así lo definió en su relato la reconocida atleta local Yulia Levchenko desde Kiev.

 “Estoy muriendo por dentro. No tengo palabras. Esto es el dolor y el infierno”, escribió Levchenko en sus redes sociales, en las cuales pide permanentemente por la paz.

La subcampeona mundial de salto en alto en 2017 contó que todavía está en Kiev mientras las tropas rusas buscan controlar la capital de su país.

“Gracias al mundo entero, gracias a los que no callan. ¡Quiero vivir en casa! En casa, en Kiev, en Ucrania”, dijo, y luego agregó: “Nuestra gente, nuestras calles se están muriendo. Estoy en Kiev y créanme, puedes ver cualquier cosa aquí”, escribió en su cuenta de Instagram.

Levchenko es una reconocida deportista de su país. Con 24 años, logró ser subcampeona mundial de su especialidad en Londres 2017. Dos años más tarde, antes de la pandemia, repitió la posición en el torneo europeo en Glasgow. Además, en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebraron el año pasado, la atleta de salto en alto alcanzó la final de la disciplina y finalizó en el puesto 8.

Uno de los posteos de la atleta ucraniana Levchenko.
“El 24 de febrero, Rusia nos atacó. Y ahora nuestra vida no es la misma de siempre. ¡Amo Ucrania! Me encanta la gente, creo en nuestro país. Creo en el poder del mundo entero. Lo que está pasando ahora es la mayor estupidez. En este siglo, ir a la guerra contra las personas. ¿Cómo nos pueden matar? Si morimos yo y mi familia, la sangre estará en sus manos”, analizó la deportista.

Para finalizar, Levchenko apuntó contra Putin y dejó una dura frase contra el presidente ruso: “Esto sucede cuando una persona piensa que es un Dios todopoderoso. Cuando se volvió loco. En eso se ha convertido Putin”.

 El deporte en Ucrania está paralizado
En medio de la guerra, solo los deportistas ucranianos que decidieron huir del país, o que ya residían en el exterior, pueden seguir compitiendo en sus disciplinas. Dentro de Ucrania todo está paralizado por los ataques rusos y no hay ningún tipo de actividad.

Fuente: TN

   
 
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE