El tiempo - Tutiempo.net

Jatón, Jatón que grande sos: ¿lanzó su candidatura a gobernador 2023?

POLÍTICA 04/03/2022 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
1646330588055

El intendente de Santa Fe se mostró proactivo y con intenciones de expandir su capital político. Gestión y muchas obras. Palos a las gestiones anteriores.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, utilizó casi 60 minutos exactos para dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal en el que se mostró mucho más aplomado y contundente que en años anteriores. Aprovechó la ocasión para dar una imagen proactiva, con gestión y que tiene un proyecto político por vender. “Desde aquí queremos sentar las bases para una nueva política”, anunció.

El intendente capitalino parece dispuesto a jugar más fuerte en la política santafesina y en empezar a hacer notar, aún más, su presencia. Bajó línea antigrieta, castigó a sus antecesores, defendió el vínculo con los gobiernos nacional y provincial y disparó una batería de anuncios.

Siguiendo su habitual línea discursiva advirtió: “Ni los extremos ni los antis nos llevan a ningún lado”. En plan antigrieta, jugó a provincializar el discurso: “En Santa Fe no habrá pensamiento único: en los matices, en la diversidad está la riqueza política, que es lo que nuestro proyecto político está haciendo en la ciudad”, agregó. 

 

No fue la única señal de Jatón para meterse en el tablero provincial y también marcó la diferencia con el resto de las localidades de la bota en materia de gestión. Así, infló el pecho y aseguró que Santa Fe fue la “única ciudad de la provincia que ha podido ejecutar este volumen de financiamiento” sin importar “de dónde vienen los recursos”. En ese sentido, el mandatario explicó que eso se debió al trabajo con la Nación y la provincia, además del uso de recursos genuinos de las arcas municipales.

Tampoco perdió oportunidad para pegarle duro, en más de una ocasión, a las gestiones anteriores de los radicales José Corral y Mario Barletta al recalcar que “recuperó” el vínculo con la Nación, la provincia y el sector privado. “Santa Fe no volverá al atraso de 20 años que sostenía”, afirmó.

 

Para 2022 adelantó tres ejes de trabajo: gestión de políticas ambientales con focos en los residuos sólidos urbanos, movilidad metropolitana sustentable y obras necesarias para la conectividad, la logística y la infraestructura que mejoren la conexión territorial. Para poder llevar a cabo estas transformaciones insistió en que la ciudad, aunque también mencionó a la provincia, necesita de este “proyecto” que propone.

El intendente pidió “recuperar el orgullo de la ciudad” y se mostró como alguien que trabaja con diferentes sectores sociales, políticos, empresariales, dando la imagen de alguien abierto que trabaja con “todos y todas”. Anunció diferentes medidas en educación, empleo, medio ambiente, turismo, cultura, género, entre otros. Refiriéndose al transporte adelantó, tal como lo anticipó Letra P, el envió del pliego para la licitación del transporte público de pasajeros. A su vez, dio a conocer que subastará el tren urbano, ícono de las gestiones radicales que nunca llegó a funcionar con continuidad porque “es inviable que se desplace por la ciudad”, como determinó un informe técnico.

Fuente: Letra P. Sobre una nota de Agustín VISSIO

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE