El tiempo - Tutiempo.net

Otro video de La Cámpora que pone en peligro el acuerdo con el FMI en el Congreso

POLÍTICA 05/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Maximo-Kirchner-3101-1024x682

Con el ingreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso, La Cámpora sacó un nuevo video hablando sobre el tema. Allí le pegó al ex presidente Mauricio Macri y lo puso a Máximo Kirchner como protagonista. Sin embargo, este nuevo material audiovisual se entiende como otra señal de no acompañamiento al entendimiento al momento del debate.

A través de sus redes sociales, desde La Cámpora, sacaron un nuevo video para referirse al acuerdo con el FMI que ya ingresó al Congreso. Allí hablan sobre «la deuda que Mauricio Macri tomó» y aparece como protagonista el diputado nacional, Máximo Kirchner. Se lo ve al hijo de la vicepresidenta en diferentes discursos y presentaciones.

La figura de Máximo Kirchner fue muy mencionada en este tiempo porque cuando se anunció el entendimiento con el FMI, el legislador inmediatamente renunció a su cargo como presidente del bloque en la Cámara de Diputados. Es que, explicó que Alberto Fernández necesita a alguien que esté de acuerdo con la medida y no es su caso.

En ese lugar ahora está Germán Martínez, quien es el encargado de recoger los votos de sus colegas y sobre todo, del sector más difícil de conquistas, del kirchnerismo. No obstante, desde la oposición también mostraron una actitud negativa. Es que Juntos por el Cambio está dudando si acompaña la medida o no luego del discurso de Alberto Fernández en el Congreso.

En el video de La Cámpora, que se difundió a partir de su cuenta de Twitter, se lo ve a Máximo explicando «había un lugar al que la Argentina no debía volver: a entregar la conducción de su política económica al FMI«. A su vez, manifestó que el ente internacional «no está ayudando a Argentina, está ayudando a mantener a Macri en el poder».

Además, el legislador determinó que «es imposible el desarrollo de un país cuando las condiciones se le imponen desde afuera, porque los de afuera no piensan en quienes están adentro». Por último, recordó que cuando Macri tomó la deuda la decisión «no pasó por el Congreso para cuidar nuestra democracia». Ahora, el acuerdo se debatiría el lunes.

Finalmente, el acuerdo ingresó al Congreso

El acuerdo con el FMI ya ingresó al Congreso. Según TN, el proyecto incluye algunos cambios que habría pedido la oposición. En ese sentido, el entendimiento al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzará a debatirse el próximo lunes a las 14. Además, en el recinto estarán presentes Juan Manzur y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE