El tiempo - Tutiempo.net

Tras los videos de La Cámpora contra el FMI un funcionario kirchnerista dijo que es «el comienzo de la solución»

POLÍTICA 06/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
eduardo-de-pedro

Desde la organización kirchnerista La Cámpora difundieron dos videos en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esto trajo preocupación en el Gobierno Nacional dada la importancia de la aprobación del mismo. Sin embargo, Eduardo de Pedro, cercano a Máximo y a Cristina Kirchner, dijo que el entendimiento al que llegó el ministro Martín Guzmán es «el comienzo de la solución».

A través de su cuenta de Twitter, La Cámpora publicó dos videos en contra del acuerdo con el FMI. En uno de ellos aparecían discursos del ex presidente Néstor Kirchner en los que se mencionaba en contra del ente internacional porque actuó como «promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino». A su vez, en el otro, también apuntaron contra el organismo pero esta vez utilizando frases de Máximo Kirchner.

El actual legislador nacional fue uno de los que medidas más drásticas tomó a partir del acuerdo con el FMI. Es que dejó su lugar como jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. No obstante, ahora un funcionario kirchnerista salió a defender el entendimiento al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien explicó que la iniciativa del Poder Ejecutivo es «el comienzo de la solución».

Según NA, el Ministro del Interior explicó que el acuerdo con el FMI «evita una catástrofe en lo inmediato». Además, agregó «necesitamos que el Fondo contemple la nueva coyuntura en el marco de una guerra que está cambiando la economía mundial». No obstante, no perdió oportunidad para criticar al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, destacó «la deuda que tomó el Gobierno de Cambiemos fue irresponsable«, y agregó «fueron más de 44.000 millones de dólares, y 9 de cada 10 se utilizaron para financiar la fuga de capitales». A su vez, remarcó que «nada de ese dinero se usó para construir la infraestructura necesaria o fortalecer el sistema de salud o el científico».

¿Futuro candidato a Presidente?

En una de las editoriales de Luis Majul en LN+, salió el rumor que desde el sector del kirchnerismo estarían dispuestos a que Eduardo de Pedro sea el candidato a Presidente para 2023. Sin embargo, este tema traerá nuevas divisiones dentro del Frente de Todos. Es que algunos funcionarios, como el canciller Santiago Cafiero, habían manifestado su voluntad de que Alberto Fernández vaya por la reelección.

No se trataría de un capítulo nuevo dentro del oficialismo. Es que tanto el acuerdo con el FMI como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya trajo ciertos roces dentro del Frente de Todos. Un ejemplo de ello es el silencio que aún mantiene la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto al entendimiento con el Fondo; y otro es sus dichos respecto a lo que acontece en Ucrania.

Es que la vicepresidenta se refirió al hecho en Twitter pero evitó condenar la invasión del país de Vladimir Putin en Ucrania. Por su parte, desde el Gobierno Nacional si lo hicieron. El encargado fue en canciller Santiago Cafiero, quien en la ONU dijo que «Argentina condena la invasión rusa» y que «pide que se cese inmediatamente el uso de la fuerza y la invasión territorial».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE