El tiempo - Tutiempo.net

Murió en combate Pasha Lee, el actor de El Hobbit y el Rey León que defendía a Ucrania en la guerra

ESPECTÁCULO 08/03/2022 Carola LEVI
IF3MJNTLWNGOBAV3BYQWFIZFIE

Pasha Lee, actor oriundo de Ucrania, murió a los 33 años en pleno combate defendiendo a su país. Conocido por su trabajo de voz en las versiones dobladas de “El Rey León” y “El Hobbit”, Lee falleció en un bombardeo ruso.

La semana pasada, Lee se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. No obstante, de acuerdo a información anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odessa y confirmada posteriormente por el canal de noticias TSN, el actor falleció en un bombardeo mientras defendía la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, el pasado domingo.

Anna Machuh, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odesa, expresó sus condolencias en un comunicado y en declaraciones que pudo levantar el medio Insider. “La gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra. Sin embargo, la guerra a gran escala lanzada por Rusia contra Ucrania el 24 de febrero cambió por completo la situación y la vida de todos los ucranianos”, expresó Machuh.

La directora ejecutiva calificó a Pasha Lee como un “verdadero héroe”, y remarcó su valentía a la hora de defender a su país. “Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento. Si la guerra no termina hoy, habrá aún más de estas pérdidas”, añadió.

A su vez, Lee había publicado unas fotos en su Instagram con uniforme de guerra, explicando la gravedad de la situación en su país natal. “Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA… ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO!!!”, escribió el actor.

Además de las superproducciones dobladas hollywoodenses que le provocaron un aumento de su audiencia y relevancia, Lee protagonizó varias comedias ucranianas, como Meeting Of Classmates (2019), Selfie Party (2016) y Zvychayna Sprava (2012).

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE