El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei: sin condiciones para ser Presidente pero con mejor imagen que Cristina Kirchner y Mauricio Macri

POLÍTICA 09/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-2-1024x576

Según una encuesta realizada por CB Consultora, Javier Milei tendría mejor imagen positiva que Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Sin embargo, gran cantidad de los consultados manifestaron que creen que el diputado nacional nunca va a tener las condiciones para ser Presidente de la Nación. A su vez, otro candidato que se encuentra entre los que tienen mejor imagen es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien aún falta para las elecciones 2023, desde los diferentes espacios políticos están armando las candidaturas presidenciales. En ese sentido, una encuesta de opinión pública reflejó que Javier Milei no tiene condiciones para ser Presidente pero tiene mejor imagen que los ex mandatarios nacionales Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Según Perfil, el sondeo alcanzó a 2.080 casos y se realizó entre el 18 y 25 de febrero. Uno de los ítems que se tomó en cuenta fue la imagen de los dirigentes. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el que mejor imagen positiva cosechó: 56,3% de imagen positiva y 35,8% de negativa. El caso de Javier Milei también se encontró entre los primeros.

El diputado nacional de Libertad Avanza cosechó 50,6% de imagen positiva. De esta manera, se ubicó por encima de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner. A su vez, la imagen negativa del liberal alcanzó el 35,4%. Por su parte, el presidente Alberto Fernández ocupa el mejor lugar dentro del Frente de Todos con un 41,1% de imagen positiva y 56,8% de negativa.

Los números de Juntos por el Cambio

A su vez, dentro de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logró un 48,8% de imagen positiva y 47,2% de negativa. Por su parte, Patricia Bullrich cuenta con un 46,4% de buena imagen y 47,1% de mala. Por el otro lado, Mauricio Macri cosechó un 35,6% de votos buenos, mientras que 61,9% de negativa.

Los números del Frente de Todos

En el oficialismo, el gobernador Axel Kicillof consiguió un 33,1% de imagen positiva y 60,9% de negativa. Por su parte, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, tuvo un 32,8% de valoración positiva y un 64,8% de negativa. A su vez, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados consiguió un 31,9% de votos positivos y 62,7% de negativos. Por último, se encuentra Máximo Kirchner con 24,4% de buena imagen y con 69,6% de mala.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE