El tiempo - Tutiempo.net

Perotti no tiene capacidad para negociar y los docentes siguen de paro

POLÍTICA 09/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
paro-docente-movilizacion-amsafe-sadop

Los docentes de Santa Fe realizan este miércoles la segunda jornadas de paro votadas para esta semana. Luego de la reunión del viernes pasado, la Provincia no presentó una nueva oferta salarial y los maestros definieron realizar una masiva concentración frente al Ministerio de Educación.
  

 "Profundo malestar en la docencia santafesina", es el título del comunicado que difundió el lunes Amsafe donde detallan que a pesar de lo que el mismo Gobierno dejó trascender sobre la convocatoria a reunión para el día lunes, no recibieron ninguna convocatoria. Además piden que el Ejecutivo provincial tome con seriedad la negociación paritaria, en vez de avanzar en "declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria".

 En diálogo con AIRE, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital, dijo: "Queremos que las discusiones no sean a través de los medios de comunicación, hay que discutir más Alla del porcentaje, hay que discutir los tramos, como impactan en los distintos cargos del sistema educativo". Para ejemplificar esto, explicó que en la "propuesta inconsulta", algunos cargos tenían el 41% de aumento, pero otros tenían un 33%.

 Por su parte, los docentes privados nucleados en Sadop también reafirmaron el paro previsto para el 8 de marzo y alentaron la movilización docentes prevista frente al ministerio de Educación a partir de las 10. "los días 8 y 9 de marzo, en defensa de nuestros derechos y por un mejor salario, PARAMOS", explicaron en un documento.

Sin avances
Al igual que todos los gremios de la administración pública de Santa Fe, los docentes rechazaron la oferta salarial del 41.7% que realizó el gobierno de Omar Perotti. La diferencia con los otros sectores estuvo en que los maestros inmediatamente votaron medidas de fuerza que incluyeron dos paro la semana anterior y la movilización prevista para el 9 de marzo.

 El viernes pasado el Gobierno convocó a una nueva reunión para intentar avanzar y destrabar el conflicto, pero no hubo avances y los docentes ratificaron la doble jornada de protesta. Al finalizar el encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Pusineri indicó que todas las posibilidades de diálogo están abiertas y que "los futuros encuentros van a ir surgiendo de los intercambios que vayamos teniendo en las próximas horas”. Sin embargo, hasta el momento, la nueva oferta salarial no apareció, el conflicto se sostiene y los chicos continúan perdiendo días de clases.

  
 Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE