El tiempo - Tutiempo.net

Abramovich fue sancionado por su relación con Putin: Chelsea no podrá comprar ni vender jugadores

DEPORTES 10/03/2022 Omar EDEN
K4DOGY3V5BGPNOQEILOZXSF2XY

El Gobierno británico anunció este jueves que congeló los activos del ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea, por la “estrecha relación” que mantiene con el régimen ruso desde hace décadas.

Lo más fuerte es que Chelsea no podrá comprar ni traspasar futbolistas a otros clubes. Además no estará habilitado a renovar contratos, vender entradas ni ropa en su tienda oficial. Los únicos que tienen el visto bueno para ir a la cancha a ver a su equipo son los abonados, quienes ya pagaron hace seis meses sus localidades.

El Ejecutivo de Londres publicó hoy una lista de otros siete oligarcas a los que impone sanciones por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania

“Esta relación incluye la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia”, explicó Londres en un comunicado sobre Abramovich, a quien también se le impuso una prohibición para viajar al Reino Unido.

El multimillonario ruso compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo convirtió en uno de los equipos más importantes de Europa con 18 títulos, incluyendo dos Champions League.

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el oligarca puso a la venta el club londinense. Sin embargo ahora no podrá venderlo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que no “puede haber refugios seguros” para aquellos que apoyan la “feroz agresión de Putin a Ucrania”.

“Las sanciones anunciadas hoy son un paso más en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de quienes permiten la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos”, subrayó Johnson.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE