El tiempo - Tutiempo.net

Florencio Randazzo: “En el recinto se verá quiénes ayudan y quiénes apuestan al incendio”

POLÍTICA 10/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
QEFYJZKNCZAHVHWEC5BM2R2EJQ

El diputado nacional Florencio Randazzo, integrante del Interbloque Federal, manifestó hoy que “propusimos casi lo mismo que se va a tratar en el recinto porque era razonable darle al Poder Ejecutivo la herramienta para que refinancie la deuda contraída por Macri, pero de ninguna manera íbamos a apoyar el artículo 2 que incluía medidas económicas de ajuste y aumentos de impuestos”.

Randazzo recordó que “durante toda la campaña hemos dicho que no vamos a apoyar planes que atentan contra el bolsillo de la gente y contra el sector productivo y vamos a cumplir con nuestro compromiso”. Y anticipó que hoy en el recinto “se demostrará quiénes quieren ayudar y quiénes apuestan al incendio”. “La votación seguramente reflejará eso”, sentenció.

En ese marco, el legislador por la provincia de Buenos Aires puso énfasis en la pluralidad del nuevo Parlamento y aseguró: “Dejó de ser una escribanía y nosotros estamos dispuestos a ayudar, pero no ser cómplices de un mal Gobierno”. En ese sentido, el diputado se refirió a la sesión de hoy y sostuvo que “una autorización no debería tener ningún inconveniente, vamos a ver el comportamiento de cada uno de los bloques”.

Para cerrar y tras ser consultado por el cumplimiento del acuerdo, Randazzo afirmó que eso es “responsabilidad del Poder Ejecutivo y no del Parlamento”, y agregó que Argentina “tiene que empezar a resolver problemas estructurales y las alianzas del Gobierno tiene una gran responsabilidad para que la argentina pueda transitar un camino más próspero”.

Antes de los cambios a los que cedió el oficialismo, desde el Interbloque Federal habían lamentado que el proyecto del oficialismo, que contenía el programa económico para los próximos años, fuera redactado “pensando en la necesidad de un relato político del Gobierno”. Y señalaron que sería “catastrófico” que la Argentina cayera en un default “por un capricho” del oficialismo.

“Presentamos nuestra propuesta por escrito para que Argentina pueda tener una ley que le permita refinanciar una deuda con el Fondo Monetario Internacional y no caer en default”, dijo Randazzo en una conferencia de prensa que dieron ayer en el Congreso.

Además, el ex ministro del Interior advirtió que “no van a acompañar un acuerdo que establece ajustes que atentan contra el bolsillo de los trabajadores y del sector productivo” y criticó “la enorme presión fiscal que ya existe, la gran cantidad de impuestos que tiene la Argentina, y la mala calidad de los servicios que brinda el Estado”.

Graciela Camaño también cuestionó a Alberto Fernández y a los funcionarios del gobierno nacional por sus “irresponsables” declaraciones en contra del FMI. “Somos parte del FMI, pagamos una membresía para formar parte, ni siquiera Néstor Kirchner, que era muy inteligente, dejó de pagar la membresía cuando pagó la deuda”, afirmó.

La posición de los diputados liderados por el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez era clave para los planes del Gobierno dado que dos de ellos participarán hoy del plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas donde el oficialismo tiene los votos justos para emitir un dictamen de mayoría.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE