El tiempo - Tutiempo.net

La UEFA le abrió un expediente disciplinario al presidente del PSG por su escandaloso comportamiento

DEPORTES 11/03/2022 Omar EDEN
C5JMTEFDOVCWJIV6RFA5GCPQGM

La UEFA abrió este jueves un expediente disciplinario contra el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, por un serio incidente que protagonizó tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la Champions League.

El qatarí es miembro del comité ejecutivo de la UEFA, presidente de la influyente Asociación de Clubes Europeos y director de la cadena televisiva beIN Sports, con sede Doha, que transmite partidos del máximo torneo de clubes del continente.

El caso disciplinario, que también incluye al director deportivo Leonardo, fue abierto tras los reportes de que un furioso Al-Khelaifi fue a buscar a los árbitros al término del partido del miércoles para protestar las decisiones.

El PSG perdió 3-1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu y quedó eliminado en la ronda de octavos con un marcador global de 3 a 2. El club francés ganó 1-0 el duelo de ida y Kylian Mbappé volvió a anotar en Madrid para irse arriba 2-0, pero un triplete de Karim Benzema dio vuelta el resultado

La UEFA se basa en el artículo 11 de su reglamento disciplinario, que habla de los “principios generales de conducta”, y del artículo 15, que sanciona el “comportamiento incorrecto de jugadores y dirigentes”.

PSG: los reportes indican que ambos directivos mostraron comportamientos agresivos
Las dos disposiciones se enfocan en particular a la falta de respeto de “instrucciones impartidas por el árbitro” o más en general de “comportamientos antideportivos”, y prevén sanciones que pueden incluir descalificación y multas.

La prensa española informó que Al-Khelaifi y Leonardo intentaron protestar a los árbitros tras el triunfo del Real Madrid al considerar que el francés Karim Benzema cometió falta sobre el arquero italiano Gianluigi Donnarumma antes del primero de sus tres goles.

Los reportes indican que ambos directivos “mostraron comportamientos agresivos e intentaron entrar al vestuario de los árbitros” en el Santiago Bernabéu.

“Cuando el árbitro les pidió que se marcharan, bloquearon la puerta y el presidente golpeó intencionalmente la bandera de uno de los asistentes, hasta romperla”, se lee en el informe del árbitro neerlandés Danny Makkelie.

Desde PSG se rechaza esta versión y se asegura que Leonardo y Al-Khelaifi solo querían hablar con el árbitro e insistieron cuando se lo rechazaron. El tono se elevó cuando se dieron cuenta de que la escena era filmada mediante un teléfono celular.

El diario AS publicó que tras el incidente “el PSG envió a un empleado del club a disculparse con los árbitros y con Real Madrid”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE