El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Fort fue acusado de maltrato laboral y acoso sexual: la palabra de la denunciante

ESPECTÁCULO 11/03/2022 Carola LEVI
CZ6NOWI6GJCYRMIMHQA6FHGONY

En las últimas horas, salió a la luz que Eduardo Fort fue acusado de acoso sexual y maltrato laboral. La denuncia fue realizada por su prima Natalia Beatriz Campa, quien trabajó en la famosa compañía familiar desde 1995 hasta su desvinculación en 2009.

Los hechos denunciados se habrían producido cuando ella le pidió un aumento salarial y el empresario le dijo que solo se lo concedería si aceptaba tener sexo con él. Al no al acceder a ese pedido, Campa dijo que empezó a ser hostigada tanto por su primo como también por el resto del personal jerárquico para que presente su renuncia.

Intentando frenar esta intimidación, envió una carta documento a sus empleadores y la reacción fue inmediata: la despidieron.

Dada la trascendencia que tuvo esta revelación, la mujer charló con Intrusos (América) y dio más detalles. “Debido a mi denuncia a través de un telegrama para solicitar el cese del acoso es que se me hizo un sumario interno y con base en eso me despidieron con causa. Eso lo presenté en la Justicia y, luego de un juicio que se prolongó tres años y de los testigos que se presentaron espontáneamente, se dictó una sentencia a mi favor”, relató.

Caso Eduardo Fort: cómo falló la Justicia ante la denuncia de Natalia Beatriz Campa
La sentencia fue favorable para Natalia Beatriz Campa, ya que la Justicia demostró que la denunciante había sido echada sin causa por lo cual pudo llegar a un acuerdo y fue indemnizada.

“Los hechos fueron siempre dentro su oficina. Pero si vas al expediente, vas a ver las declaraciones de los testigos que lo notaban. Con base en eso, se presume que mis hechos son ciertos. Y lo son. Hay más detalles, pero no estoy en condiciones de decirlos públicamente”, expuso la denunciante.

Tras brindar los detalles del caso, la periodista Nancy Duré aseguró que la denuncia que realizó Natalia produjo un quiebre en la relación entre las familias Campa y Fort.

Fuente: TN

   


   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE