El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa: “Si resolvemos el problema del Fondo pero no la inflación, el Gobierno habrá fracasado”

POLÍTICA 12/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
4EX2XNZ6SFBHVC7LVSNHPAB4NQ

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró este viernes que el próximo desafío que enfrenta el Gobierno es bajar la inflación, luego de que el Congreso avanzara con la media sanción del proyecto que envió el Poder Ejecutivo de acuerdo con el FMI. Por otro lado, el ex intendente de Tigre insistió en la necesidad de superar la grieta.

“El desafío nuestro como Gobierno, terminado el tema del FMI, es atacar a fondo la inflación porque si resolvemos el problema del FMI pero no resolvemos el problema de la inflación, el Gobierno habrá fracasado y de alguna manera, en los temas que tienen que ver con inversión pública, educación, ciencia y tecnología también hay un abordaje que hacer”, expresó Massa en declaraciones televisivas.

Consultado por los incidentes que ocurrieron en las afueras del Congreso, donde hubo cinco policías heridos, Massa expresó su repudio y consideró que “la violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos. Estoy convencido que nunca el camino es la violencia”.

Por otro lado, insistió que “hay que superar la enfermedad de la grieta, de creer que todo es amigo/enemigo, y eso supone poder separar las diferencias que uno puede tener en materia política de la relación humana”.

En la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego de una maratónica sesión que duró más de 12 horas. La iniciativa obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.

Pese a haber hecho público su descontento con la negociación alcanzada por el Gobierno con el staff del organismo multilateral de crédito, Máximo Kirchner mantuvo su posición sobre cómo votaría bajo siete llaves. A último momento de la extensa jornada bajó al recinto y terminó votando por la negativa al igual que la izquierda, Javier Milei y otros diputados opositores.

Las distintas vertientes del radicalismo y la Coalición Cívica aportaron su respaldo al proyecto de acuerdo con el Fondo al igual que los legisladores de Córdoba Federal, Encuentro Federal, el Frente de la Concordia Misionero, Identidad Bonaerense, Juntos Somos Río Negro y el Movimiento Popular Neuquino, el socialismo y Somos Energía Para Renovar.

A diferencia de Juntos por el Cambio, donde la mayor parte votó por la positiva, en el Frente de Todos quedaron en evidencia las diferencias internas del bloque en torno al posicionamiento sobre la negociación con el FMI. De los 37 votos en contra, 28 corresponden al kirchnerismo. Además del hijo de la vicepresidenta de la Nación, entre los que rechazaron el acuerdo se destacan: Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Gisela Marziotta.

Del Frente de Todos surgieron las 13 abstenciones. Entre ellas están las de Hugo Yasky, Sergio Palazzo, y Daniel Gollan. Además se abstuvo Itai Hagman, el diputado que responde políticamente a Juan Grabois mientras que sus otros dos legisladores, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, votaron en contra.

De la oposición, Fernando Iglesias no se quedó a la votación. Al igual que sus compañeros del PRO, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani, figuraron como “ausentes”.

Germán Martínez, el titular de la bancada oficialista que brindó el último discurso de cierre, se refirió a las diferencias generadas en ambas coaliciones en torno al acuerdo con el organismo de crédito y preguntó en el recinto: “¿Quiénes somos nosotros para acusar a alguien o apuntar con el dedo? ¿Qué autoridad tengo yo para poder acusar con el dedo a un diputado de un bloque al que no pertenezco?, ni siquiera lo tengo con los compañeros de mi propio bloque”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE