El tiempo - Tutiempo.net

Larreta suma a Pullaro a su campaña presidencial

POLÍTICA 15/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
622b7b3a78658_940_529!

La interna por las presidenciales en Juntos por el Cambio en 2023 comenzó a tomar temperatura en Santa Fe donde Rodríguez Larreta se mostró con Maximiliano Pullaro, el ex ministro de Seguridad y presidente del bloque de NEO en Diputados, que en las últimas PASO fue la sorpresa al quedar a solo 10 mil votos de Carolina Losada en la carrera al Senado.

 El viernes, en su visita a Expoagro, el alcalde porteño aprovechó para organizar una reunión con Pullaro sumando a Frigerio y Santilli quienes tienen a su cargo el armado electoral del larretismo en las provincias y fuentes al tanto de la reunión, que hablaron con LPO, destacaron el desarrollo territorial del ex ministro de Seguridad durante el gobierno de Lifschitz que cuenta con 140 intendentes y jefes comunales por toda la provincia.

Es que Larreta tuvo que acelerar el armado en Santa Fe, un distrito central en la disputa por la presidencia y donde semanas atrás, el jujeño Gerardo Morales desembarcó en Rosario junto a Mario Negri y Miguel Naidenoff, entre otros referentes nacionales quienes se reunieron con el intendente Pablo Javkin y hablaron de la necesidad de construir un gran frente santafesino que nuclee a toda la oposición al peronismo, como publicó este medio.

En ese sentido, Morales llegó a la ciudad de la mano de Julián Galdeano, el armador de la candidatura de Carolina Losada, y quien impulsa como candidato a gobernador a Pablo Javkin quien por su parte, dejó abierta esa posibilidad. Como sea, el radical que ya hizo pública sus intenciones de competir en la interna presidencial de Juntos por el Cambio y enfrentar a Larreta, ya hizo pie en Santa Fe.

En consecuencia, Rodríguez Larreta se acercó a Pullaro y si bien aún no cerraron un acuerdo, las posibilidades que eso se concrete son muchas ya que el rosarino a nivel nacional está encolumnado en Evolución, el sector que lidera Martín Lousteau y que tiene mayor diálogo con el jefe de gobierno porteño. Desde el entorno del diputado provincial fueron cautos aunque señalaron la buena predisposición: "sería muy aventurado pero hay conversaciones".


Además, Pullaro es de los radicales que abandonaron el Frente Progresista que mantuvo un vínculo más cercano al socialismo, un dato que le interesa particularmente a Larreta. De hecho, cuando al ex ministro de Seguridad le tocó ir a declarar al juicio del narco Esteban Alvarado, llegó acompañado de Clara García y Joaquín Blanco, principales referentes políticos del socialismo que respondía a Lifschitz.

A su vez, desde el socialismo ven en el alcalde porteño una figura mucho más afín para un acuerdo electoral que a los candidatos del ala dura del PRO y a Pullaro como el nexo para que terminen de madurar un mismo espacio que tenga una impronta diferente al macrismo.

En cuanto al PRO, aún debe resolver las tensiones internas que explotaron antes de las PASO del año pasado provocaron un desgranamiento y en cada lista de Juntos por el Cambio hubo candidatos del partido que creó Mauricio Macri que por su parte, aún no ha mantenido reuniones políticas con referentes locales, al menos que se hayan trascendido.

Por ahora, los rumores indican que el ex presidente puso los objetivos en un armado de poder a través de los medios impulsando en Rosario el desarrollo del multimedio cordobés Cadena 3 en sociedad con la cadena norteamericana Viacom, dueña de Telefe. Sin embargo, por estas horas el acuerdo entre los dos medios no está firme.     

Fuente: LPO

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE