El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Zimerman: "Creo que a Santa Fe le hace falta un dirigente como Sebastían Cáceres"

POLÍTICA 15/03/2022 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
multimedia.normal.91a9c81dde1e694e.736562615f6e6f726d616c2e706e67

Dialogamos con Carlos Zimerman, Radical e integrante del MNMR (Movimiento Nacional de la Militancia Radical), línea interna del radicalismo que conduce el legendario y siempre vigente Luis "Changui" Cáceres, sobre la actualidad partidaria del centenario partido.

 
¿La UCR perdió identidad? 

El radicalismo es un partido centenario que a lo largo de su historia se fue adaptando a los timpos políticos, siempre conservando la identidad y los principios fundamentales que le dieron nacimiento. Hay que comprender que todo cambia y que los dirigentes nos debemos "agiornar" para no perder vigencia, lo que nunca se debe dejar de lado son los principios fundamentales, los valores éticos y por sobre todo la conducta que nos legaron nuestros próceres partidarios como Illia, Balbín, Sabattini y por sobre todo Raúl Ricardo Alfonsín.

¿Alfonsín hubiese aceptado aliarse a Mauricio Macri?

 
 
Es irrespetuoso hablar por otra persona, máxime cuando esa persona ya no está,no se si Alfonsín se hubiese unido o aliado a Macri, lo que estoy seguro es que siempre procuró el respecto irrestricto de las instituciones de la República y preservó, hasta renunciando a seis meses de gobierno, la democracia que tanto nos costo conseguir. Alfonsín fue un adelantado en muchísimas cosas, por lo que creo modestamente que hubiese hecho todo para que la Nación se libere de los sinvergüenzas y malandras que hoy nos gobiernan. 

¿Es posible un gobierno Radical en 2023?

No solo que es posible, estoy seguro que así va a ser. La gente busca honestidad y es ahí que historicamente busca a la Unión Cívica Radical.

¿Quién sería el mejor candidato Radical hoy?, ¿Gerardo Morales?

 
 
Gerardo Morales es el Presidente del partido, un correligionario que aprecio mucho y con el cual tenemos un muy lindo dialogo desde hace mucho tiempo, al igual que con el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdez y por una cuestión personal con todos los cordobeses comenzando por Mario Negri. Pero en la UCR surgieron otros posibles candidatos que no debemos dejar de tener en cuenta, como es el caso de Facundo Manes y Martín Lousteau. Por ello te digo que hoy la UCR tiene muchos candidatos para ofrecerle al país, estoy seguro que en 2023 vamos a tener un presidente Radical.

¿En Santa Fe pasa lo mismo que en la Nación?

Si, creo que Santa Fe luego de tantos años va a tener un gobernador Radical. En el partido hay dirigentes muy buenos, Maximiliano Pullaro está muy preparado, no tenemos que descartar a Carolina Losada que tiene la fuerza de una locomotora y no toca para nada de oído como algunos nos quieren hacer creer, y en nuestro movimiento también tenemos un par de dirigentes que tienen todo para gobernar esta provincia. Nada se puede descartar. Sebastían Cáceres se viene preparando desde hace muchos años, tiene todo para ser el dirigente que a Santa Fe le hace falta, está en la edad justa, tiene convicciones, la ética de la que hablamos anteriormente y por sobre todo la decencia que la sociedad reclama. Creo que a Santa Fe le hace falta un dirigente como Sebastían Cáceres.

Quiero dejar bien en claro que esto lo digo a título personal, en el movimiento nada se decidió aún. Somos extremadamente orgánicos y ya en su momento se tomará una decisión. 

 

Para finalizar, ¿Qué rol tiene hoy Luis "Changui" Cáceres?

Changui es el motor de nuestro movimiento, es el que más trabaja y el que más recorre el país. Es un ejemplo que muchos deben imitar. Changui seguramente le va a ser de mucha utilidad al próximo gobierno Radical que los Argentinos vamos a tener. Nosotros cuando lo vemos a Changui, con toda su trayectoria y su historia, trabajar tanto, nos sentimos con la obligación de no decaer nunca. Te reitero, Changui va a ser un dirigente de mucho peso en el próximo gobierno Argentino que seguramente va a ser de la UCR.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE