El tiempo - Tutiempo.net

Diego Simeone suena como candidato en el PSG si se va Mauricio Pochettino

DEPORTES 15/03/2022 Omar EDEN
FQAOLG6XPFBTRF3IOTZF767GOA

Diego “Cholo” Simeone se posiciona como el máximo candidato para hacerse cargo del PSG desde la próxima temporada. Así lo asegura L´equipe, uno de los diarios más prestigiosos de Francia.

Esta información se filtra en medio de una crisis profunda en el cuadro parisino luego del duro revés que significó quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, tras ir ganando la serie 2-0.

Luego de esa derrota, Mauricio Pochettino, actual DT del líder de la Ligue 1, quedó en la cuerda floja y todo indica que saldrá al final de la temporada actual.

Por su parte, Simeone dirige al Atlético Madrid desde 2011 y tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, el entrenador pasa su peor momento en el Colchonero y varios medios españoles creen que su ciclo allí está llegando a su fin.

Además, esta no es la primera vez que el Paris Saint-Germain se fija en el argentino de 51 años: en 2018 intentaron contratarlo ofreciéndole el doble de dinero del que ganaba en ese momento. Sin embargo, el Cholo rechazó la oferta y finalmente Tomas Tuchel se transformó en el DT.

La lista de candidatos para dirigir al PSG en la próxima temporada
El actual técnico del Atlético Madrid no es el único candidato para convertirse en el nuevo técnico del PSG. De hecho, se manejan otros nueve nombres además del argentino.

Zinedine Zidane. El francés está libre y el PSG lo buscó varias veces. Su pasado en el Olympique de Marsella podría complicar esta operación.
Massimiliano Allegri. El italiano está en su segundo ciclo en la Juventus, donde ya ganó 5 Scudettos.
Antonio Conte. El ex Inter y Juve dirige al Tottenham desde noviembre de 2021.
Erik Ten Hag. El holandés revolucionó el futbol europeo cuando llevó al Ajax a las semifinales de la Champions League en 2019. Hace cinco años que está al mando del club de Ámsterdam.
Christophe Galtier. El técnico francés, actualmente en el Niza, le arrebató la última Ligue 1 al PSG cuando estaba a cargo del Lille.
Mikel Arteta. El español fue ayudante de Pep Guardiola y actualmente entrena al Arsenal, donde logró remontar un flojo comienzo de temporada.
Simone Inzaghi. Tras un buen paso por Lazio, llegó al Inter con el objetivo de defender el título de la Serie A. Por el momento, está tercero, a cuatro puntos del líder Milan.
Thiago Motta. El exfutbolista dirige al Spezia de Italia. Tiene poca experiencia como técnico, pero su paso por el PSG cuando era jugador podría ser determinante.
Lucien Favre. El suizo está sin club desde 2020 tras su paso por Borussia Dortmund. Antes, estuvo en el Niza.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE