El tiempo - Tutiempo.net

Se sumó el servicio de nutrición

RAFAELA 15/03/2022 Ana COHEN Ana COHEN
multimedia.normal.9f54e995264a96aa.372d6e7574726963696f6e5f6e6f726d616c2e77656270

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, se acercó este lunes al Ómnibus Sanitario donde comenzó a prestarse el servicio y consejería de nutrición a cargo de la licenciada Daniela Borda Bossana, matrícula 1280. “A partir de hoy -por ayer- sumamos al Ómnibus Sanitario el servicio de nutrición. Creo que es fundamental trabajar sobre diabetes, dado que la población afectada por esta enfermedad es cada vez mayor, cada vez se detecta de manera más precoz y, además, hemos visto durante la pandemia a esta patologías como un factor de riesgo muy importante y que creemos que tiene que ser controlado”, contó Lanzotti. De esta manera, “estamos trabajando tanto en el Ómnibus como en el Punto Sano en el diagnóstico precoz. Esto se complementa con los controles de glucemia que se llevan adelante en la Plaza 25 de Mayo. Hoy sumamos el servicio de nutrición que es el primer eslabón en el tratamiento de la diabetes porque la conducta dietética nos ayudará a prevenir, a tratar la enfermedad, a evitar las complicaciones y a no llegar a la medicación, ya que muchas veces y en la mayoría de los casos podemos evitar que esto ocurra si se hace una correcta alimentación”, detalló.
La posibilidad de sumar este servicio “es fundamental para la vida saludable, no solo en diabetes, sino para todas las enfermedades. Es muy importante la participación de la Licenciada en nutrición en la conserjería y como parte de nuestro esquema de salud”, cerró.

NUTRICIÓN 
Por su parte, la licenciada Daniela Borda Bossana, manifestó que “el servicio de nutrición se trata de un seguimiento y consultas nutricionales para cualquier tipo de patologías, como diabetes, hipertensión, celiaquía, entre otras. Además, para bajar de peso o mejorar hábitos de personas con bajo peso. Si se requiere un seguimiento, se puede seguir al Ómnibus Sanitario por los distintos lugares que visita de la ciudad”. “En el Ómnibus Sanitario, el servicio se prestará los lunes de 9:00 a 11:00. Para turnos y consultas se pueden comunicar al 3492575917. Asimismo, estaré presente en el Punto Sano de la Plaza 25 de Mayo los días jueves de 10:00 a 12:00 y los viernes de 18:00 a 20:00”, resaltó Borda Bossana.

PRESTANDO SERVICIOS
Cabe destacar que El Punto Sano es una herramienta clave para la prevención en salud. Atiende, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00. Por la tarde, de 18:00 a 20:00. A los controles de glucemia, peso y presión arterial, "con el paso de las semanas se irán incorporando temáticas de otras Secretarías que hacen a la prevención y se vinculan a la salud", indicó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. Al mismo tiempo, agregó: "Es una muy buena noticia que se haya relanzado este programa que estuvo sin funcionamiento desde 2020. Buscamos tener una referencia en la ciudad de lo que es la prevención, sobre todo de las enfermedades crónicas. Después iremos agregando otras temáticas vinculadas".

DETECCIÓN
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó que “el Punto Sano fue creado con el objetivo de garantizar la accesibilidad al sistema de salud en puntos estratégicos de la ciudad, y con el correr de los meses, fue incrementando sus funciones y prestaciones. Es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías", cerró.

MÁS SERVICIOS
En línea con el Gobierno de la Provincia, el servicio municipal de Punto Santo anexó iniciativas tales como el control del calendario de vacunación. Asimismo, distintas áreas municipales van a sumarse, complementando sus actividades con el dispositivo de salud. Uno de ellos es el programa Gimnasia para Adultos Mayores. En este sentido, quienes asisten al mismo, los días lunes y miércoles, de 9:00 a 10:00, podrán realizar los controles propuestos. Se recuerda que un control en tiempo y forma puede permitir la detección precoz de alguna enfermedad o anomalía en el organismo. En este sentido, el Punto Sano es una herramienta que garantiza el acceso al sistema de salud con el objetivo de generar hábitos saludables.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE