El tiempo - Tutiempo.net

Gerónimo Poblete se suma a Independiente tras alejarse de Ucrania: “Fueron días muy angustiantes”

DEPORTES 16/03/2022 Omar EDEN
MDINA2JJZJFXDEHHN7ZSSJN4EU

El mediocampista Gerónimo Poblete superó este martes la revisión médica y se convertirá en refuerzo de Independiente luego de escapar de Ucrania en medio de la invasión de Rusia en aquel país, por lo que recibió un permiso especial otorgado por la FIFA para poder incorporarse a otro club.

“Después de vivir unos días muy angustiantes con mi familia en Ucrania decidimos volver al país. Tengo la suerte de que un club tan importante como Independiente me dé un lugar, estoy muy contento y con muchas expectativas”, manifestó Poblete, que hasta el comienzo de la guerra vestía los colores del Metalist de Ucrania, en declaraciones a la prensa.

En tanto, agregó en Radio La Red: “Fue muy difícil cuando se desató la guerra. Yo encima no estaba en Ucrania, tenía que viajar ese día para allá y no pude ingresar al país. Mi familia estuvo en un subsuelo mucho tiempo. Recién al noveno los pudimos sacar del país”.

Gerónimo Poblete, refuerzo de Independiente
“Se estuvieron comunicando con mi representante y creímos que era una buena opción. Es un club muy grande y muy importante, ese desafío me ayudó a tomar la decisión de venir”, afirmó sobre su llegada al Rojo.

Además, el volante central se refirió al entrenador Eduardo Domínguez: “Lo conozco de Colón, es un gran DT, muy exigente y eso me gusta mucho. Esperemos poder estar a disposición cuanto antes”.

Se trata de una semana muy especial porque el sábado, en la jornada de clásicos, Independiente recibirá a Racing en un duelo de alto voltaje.

Por último, Poblete remarcó: “Al hincha de Independiente le puedo prometer mucho sacrificio y humildad dentro de la cancha, tratar de hacer lo mejor y defender la camiseta como se merece”.

Hasta cuándo tiene contrato Poblete con Independiente
El futbolista de 29 años se suma a Independiente a préstamo hasta el 30 de junio del corriente año. Una vez concluido ese plazo, si la situación lo permite, Poblete deberá volver a Metalist de Ucrania: el 1 de julio, todos aquellos profesionales que escaparon a la guerra deberían sumarse a sus clubes. Si el conflicto bélico se extiende, la FIFA reverá esta situación.

   

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE