El tiempo - Tutiempo.net

El PDP pide que el Gobierno Nacional "no pise la producción"

POLÍTICA 16/03/2022 R24N
S5IKP7M4C5DGPDZQ4ZOZI7XADU

El 13/03/2022 por disposición del Ministerio de Agricultura y “hasta nuevo aviso” se informó al sector agroexportador la suspensión de los registros de exportación para aceite y harinas de soja. Lo que el Gobierno Nacional persigue con la medida es aplicar un incremento en las retenciones a las exportaciones de subproductos de soja (aceite y harina) para elevarlas a un 33%, es decir al mismo nivel que las retenciones por exportación del poroto de soja. 

Dicha diferenciación constituía una forma de promoción a los productos con mayor valor agregado que ahora se tirará por la borda.

Nos oponemos enérgicamente a esta maniobra orquestada a nivel nacional por el gobierno del PJ porque implica poner un pie que servirá para frenar la industria manufacturera primaria que genera empleo y mano de obra local. 

Este tipo de medidas que restringen la producción impactará en una posible recuperación económica y contribuirá a la permanencia de la inflación que afecta a toda la comunidad. 

Para avanzar por el camino del crecimiento, debemos dejar de pisar la producción con medidas que desalientan la generación de valor agregado a los productos primarios y al contrario de lo que propone el Gobierno Nacional, sostener firmes políticas económicas públicas en materia de industria, producción y empleo. 

Partido Demócrata Progresista – RAFAELA

Marsico

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE