El tiempo - Tutiempo.net

Atentado a la embajada de Israel: 30 años de impunidad

POLÍTICA 17/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
atentado-embajada-israeljpg

Con un renovado pedido de Justicia, este jueves por la tarde se llevará a cabo el acto central por el 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, ataque terrorista que el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos.

La ceremonia conmemorativa se desarrollará a partir de las 14.50 en la plaza seca de la calle Arroyo al 900, donde hace tres décadas se ubicaba la delegación diplomática.

A 30 años del atentado terrorista que destruyó la sede diplomática, la investigación sigue abierta en la Justicia argentina, sin que se haya logrado detener a sospechoso alguno.

El Gobierno argentino estará representado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. En tanto, el principal orador será el viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa'ar.

 Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), ante quienes ratificó su compromiso contra la impunidad, en el marco del 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel.

A 30 años del atentado terrorista que destruyó la sede diplomática, la investigación sigue abierta en la Justicia argentina, sin que se haya logrado detener a sospechoso alguno, pese a dos órdenes de captura internacional todavía vigentes.

 La Corte Suprema de Justicia tiene a cargo la pesquisa por ser de su competencia originaria, ya que se trató de un ataque a una sede diplomática extranjera y dio ya por probado cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad del movimiento fundamentalista islámico Hezbollah.

Con información de Aire Digital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE