El tiempo - Tutiempo.net

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI: ¿cuál será el futuro del Frente de Todos?

POLÍTICA 20/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1307

El tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un escenario de quiebres para el Frente de Todos. En ese sentido, una vez aprobada la medida que envió el Poder Ejecutivo, ¿qué pasará con el oficialismo? Es que los rumores de división o de cambios en el Gabinete fueron en aumento, sin embargo, por el momento continuarían unidos.

Según LPO, desde el sector de La Cámpora habrían decidido que por ahora se quedarán en el Gobierno. Es que luego de la fractura que se generó en el Frente de Todos por la votación del kirchnerismo en el Congreso, se rumoreaba una salida masiva de esta fuerza política del Gabinete. Sin embargo, la organización de Máximo Kirchner habría optado por la unión.

Los cargos más importantes que ocupa el kirchnerismo en el Gobierno son: el Ministerio del Interior, con Eduardo de Pedro; PAMI, con Luana Volnovich; Anses, de la mano de Fernanda Raverta; YPF, con Sergio Affronti; y Aerolíneas, liderada por Pablo Ceriani. Luego de la reunión que La Cámpora tuvo, estos funcionarios continuarían en sus cargos y se desestimaría la renuncia masiva.

Por su parte, desde el sector de Alberto Fernández también existen presiones por parte de sus alfiles. Es que al Presidente se le pide «autonomía«, sin embargo, el mandatario nacional no estaría dispuesto a quebrar la fuerza de cara a las elecciones de 2023. Sin embargo, aquí aparece otra fracción entre los posibles candidatos al máximo cargo.

Es que por parte del kirchnerismo resuena el nombre de Eduardo de Pedro para competir por la Presidencia, sin embargo, el propio Alberto Fernández en un discurso dejó entrever su voluntad de una reelección. El mandatario nacional había dicho «en mi primer mandato», dejando la posibilidad de un segundo. Incluso, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, lo había bancado.

Sin embargo, por el momento el Gabinete Nacional continuaría de la misma manera. Alberto Fernández no escuchará los pedidos de sus alfiles; quienes le piden que remueva a los funcionarios kirchneristas de sus puestos por no acompañarlo con medidas importantes; mientras que el sector que responde a Cristina Kirchner continuará en sus cargos.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE