El tiempo - Tutiempo.net

Mársico reclama por las vacantes en los juzgados rafaelinos

RAFAELA 21/03/2022 R24N
multimedia.normal.9c073875ae737c3f.6c695f6e6f726d616c2e6a7067

“La situación descripta es inédita en la Circunscripción de referencia, ocasionando enormes perjuicios para la población en general que se encuentra sin servicio de justicia en los hechos, principal garantía de la paz social, siendo responsabilidad de los tres poderes revertir la grave situación por la que atraviesa la justicia en las todas las localidades comprendidas por la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia pero en especial del  Legislativo y Ejecutivo, en lo que respecta a la inmediata cobertura de las vacantes de jueces” fustigó el edil  del PDP. 

“Demoras infundadas por los rechazos y retiros de pliegos de postulantes que sortearon los requisitos y análisis del Consejo de la Magistratura, por parte de la Asamblea Legislativa han dejado juzgados sin sus respectivos jueces titulares provocando las consecuencias ya mencionadas” sostuvo Lisandro Mársico. 

“Resulta impostergable destrabar esta situación en virtud del enorme cúmulo de causas en trámite, sumadas a las que ingresan diariamente en los tribunales de Rafaela, imposibilitando el normal desempeño y actuar de la justicia” dijo el Concejal demoprogresista.

“Agilizar los procesos de designación de jueces, sin duda mejorará el funcionamiento de la Justicia, siendo indispensable, en suma, para optimizar el goce de los derechos y la calidad de la democracia, de lo contrario se estará vulnerando el adecuado acceso a la justicia y socavando la calidad institucional” finalizó Mársico. (Con información de Prensa del PDP).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE