El tiempo - Tutiempo.net

Andrés Larroque embistió contra Alberto Fernández: “Fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia de Buenos Aires”

POLÍTICA 25/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Z62PAA5VT5DLNC62YM4FQXYNLY

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, embistió contra el presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis que vive el Frente de Todos, y recordó que “fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia”, en referencia a las elecciones de 2017 cuando trabajó en la candidatura de Florencio Randazzo. Por otro lado, respondió a los dirigentes que pidieron al kirchnerismo que se vayan de la coalición gobernante, ante el desacuerdo por la negociación del FMI, y expresó: “No nos podemos ir de algo que nosotros gestamos”.

“No nos podemos ir de algo que gestamos. El Presidente estaba en un espacio político, después fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires. Fue después convocado por Cristina, se sumaron distintos actores, y se definió la candidatura de Alberto, pero me parece que es difícil que nos vayamos de algo que constituimos”, respondió Larroque, en diálogo con Radio con Vos, al referirse al rol que cumplió el ahora presidente en la campaña a senador del Frente Justicialista Cumplir que encabezó el ex ministro de Transporte, que obtuvo efectivamente 4,14% en las elecciones en las que también compitió Cristina Kirchner.

Consultado por la situación que vive el Frente de Todos a raíz del acuerdo con el FMI, Larroque reconoció que la coalición gobernante tiene “dificultades” pero criticó que “se piense en clave de interna y eso no es bueno frente a la persona que convocó a ese frente que finalmente ungió a Alberto como candidato, que es Cristina Hay que salir de esa paranoia y mirada conspirativa”.

“Es el Presidente el que tiene que convocar (la mesa de diálogo)”, reclamó y agregó: “Es claro que las decisiones las toma el Presidente, pero él llegó a ese lugar a través de una coalición, y nosotros lo que planteamos es que es el frente político es el que debe funcionar”. “Después, está claro cómo funciona la institucionalidad y los compañeros nuestros que forman parte del Ejecutivo se atienen a estas definiciones”, aclaró el líder de la Cámpora.

También recordó que “una gran crítica que se le ha hecho a Cristina Kirchner en sus dos presidencias es que ella no escuchaba, incluso por parte del propio Alberto y Sergio Massa, que generó hasta fracturas en el espacio y permitió que Macri accediera al poder. Entonces, no veo cuál es el problema que un espacio mayoritario, y aunque no lo fuera, quiera aportar. Es un error no escucharlo”, dijo el funcionario bonaerense.

“Tenemos que ordenarnos por responsabilidad política. Peron decía que el episodio electoral era un acto cuantitativo, lo definía la cantidad, y que la acción de gobierno era cualitativa. Lógicamente, es más difícil que ganar la elección pero por esas son las dificultades que tenemos que enfrentar”, finalizó.

Minutos antes, el líder de La Cámpora Máximo Kirchner rompió el silencio durante la movilización por el Día de la Memoria y deslizó críticas a la gestión de Alberto Fernández por la negociación con el FMI. En ese sentido, recordó que “el gobierno tiene que ser con la gente adentro” y apuntó contra los medios de comunicación por la cobertura sobre la interna que vive el Frente de Todos.

“Queremos un país mejor y me emociona el convencimiento (de los militantes) de quererlo cuando todos te dicen que todo es una mierda. Si todo es una mierda vamos a ser todo para que deje de ser una mierda, tenemos que seguir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos tenemos que transformar la realidad, para eso estamos nosotros. El gobierno tiene que ser con la gente adentro”, expresó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE