El tiempo - Tutiempo.net

“Nos van a cagar a palos”: la advertencia de Gabriel Katopodis sobre la interna del Frente de Todos

POLÍTICA 27/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
GQVQ2HNWEZBJ7NAFPLKAF2COF4

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, advirtió que el macrismo observa la ruptura que atraviesa el Frente de Todos como una posibilidad para retomar el poder en las próximas elecciones de 2023 y adelantó que, cuando se cuente la historia de la interna que vive el Gobierno, los argentinos y peronistas “nos van a cagar a palos”. Además, el funcionario defendió la gestión de Alberto Fernández y aseguró que “se está saliendo” de “una de las peores crisis económicas”.

“Tenemos la responsabilidad de conducir al conjunto, no nos van a perdonar que no estemos a la altura. Cuando se cuente que estuvimos casi al borde de una guerra mundial, si se escribe que la dirigencia del Frente de Todos estuvo disputándose en cuestiones internas, bueno, la verdad es que nos van a cagar a palos todos los argentinos”, adelantó Katopodis, consultado en una entrevista realizada por Radio10 por la interna del Gobierno.

En ese sentido, envió un mensaje a los integrantes de la coalición gobernante al recordar que la “ruptura” tienen que ser “con quienes vendieron el país y quieren volver a gobernar para hacer lo mismo pero más rápido”. “La solución que encontró la gente para terminar con Mauricio Macri en 2019, en un momento muy difícil de la vida cotidiana de muchos argentinos” fue la propuesta electoral del Frente de Todos, por lo que “nuestro acuerdo con la sociedad fue y es por vía del Frente de Todos y el dato es que no es una hipótesis que Macri quiera volver. Esta ahí. El macrismo ve la oportunidad de volver porque ve que el Frente de Todos se puede romper”.

“Sería muy irresponsable de parte de todos sus dirigentes dejar a la gente en manos de esa derecha que se pasea por todos los canales de televisión diciendo que quiere volver”, insistió el ministro, en medio de la interna que se desató entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el acuerdo que se firmó con el FMI y que fue aprobado en el Congreso, pero con el voto negativo de los referentes que responden a la vicepresidenta.

Sobre un eventual encuentro entre el Presidente y su vice, respondió: “Me parece que hay muchas conversaciones y contactos. Pero es muy importante que todos entendemos lo que está en juego. Lo que está en discusión es si se sigue aplicando y desarrollando un modelo productivo y en defensa de la industria nacional, como lo vienen haciendo Alberto y Cristina, o se vuelve a un modelo donde se quiere volver a premiar la timba financiera”.

En esa línea, el funcionario aseguró que “se está saliendo” de “una de las peores crisis económicas” de la historia argentina y destacó, a modo de ejemplo, que “el desempleo está en uno de los niveles más bajos de los últimos 5 años”. “Se viene recuperando toda la actividad industrial, hay obras públicas en todo el país y vamos a crecer seguramente entre dos y tres años consecutivos. Esto se tiene que transformar en más laburos y mejores salarios. Y va a ser en este rumbo, con el Frente de Todos. Y no solo nos van a votar porque estemos juntos, sino porque le mejoramos la vida a la gente”, cerró.

 

 

Con información de www.infibae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE