El tiempo - Tutiempo.net

Canadá clasificó al Mundial después de 36 años: cuáles son los 20 equipos que ya están en Qatar 2022

DEPORTES 28/03/2022 Omar EDEN
UUT5VB4APFFYWSYBU4OAAXICLM

Ya están definidos 20 de los 32 equipos que participarán del Mundial de Qatar 2022. Este domingo, Canadá logró su boleto al certamen que comenzará el 21 de noviembre, con el partido inaugural, y terminará el 18 de diciembre, con la gran final.

Todavía hay 12 lugares por ocupar, algo que este mes terminará de definirse, al margen de lo que pase con el repechaje europeo debido a la guerra en Ucrania.

Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años
La selección de Canadá venció por 4-0 a Jamaica en Toronto por la fecha 13° de las Eliminatorias de la Concacaf. Los goles fueron de Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrian Mariappa, en contra.

Con este resultado, el equipo dirigido por John Herdman selló el boleto a Qatar 2022, que marcará el regreso a los Mundiales. La única participación en torneos de este tipo había sido en México 1986, cuando quedaron eliminados en la primera ronda.

Canadá arrasó en la competencia clasificatoria: es el líder indiscutido, con 28 puntos. Le siguen Estados Unidos y México, ambos con 22, que hasta el momento estarían logrando los otros boletos directos al Mundial, en tanto que Costa Rica (también con 22, pero con peor diferencia de gol) iría al repechaje.

El primer clasificado de la Concacaf
Canadá se convierte así en el primer seleccionado en clasificar a Qatar 2022 por la Concacaf, que en total entrega tres plazas y un repechaje ante Oceanía. Quedan por resolverse, además, los de la Confederación Africana de Fútbol, que otorga 5 cupos; y los de la Confederación de Fútbol de Oceanía, que aporta media plaza y cuyo ganador se enfrentará ante el seleccionado que finalice cuarto en Centroamérica y el Caribe. Además, deben definirse medio cupo en Sudamérica y medio en Asia.

En Europa, en tanto, los tres lugares restantes se resolverán en el repechaje que cuenta con las series Portugal-Macedonia del Norte, Polonia-Suecia, Gales-Escocia/Ucrania.

Los 20 equipos clasificados al Mundial de Qatar 2022
Anfitrión

Qatar
UEFA (otorga 13 plazas)

Alemania
Bélgica
Francia
Croacia
Dinamarca
Inglaterra
Suiza
Serbia
España
Países Bajos
Conmebol (4 1/2 plazas)

Brasil
Argentina
Ecuador
Uruguay
Asia (4 1/2 plazas)

Irán
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudita

Mundial de Qatar 2022: cuándo será el sorteo
El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el viernes 1º de abril desde las 13 (hora Argentina) en Doha, Qatar, la casa y capital del anfitrión. El armado de los grupos se realizará antes de que estén definidos las 32 selecciones clasificadas, ya que el sorteo se hará previo a los repechajes entre Sudamérica ante Asia y Oceanía frente a Norteamérica.

También quedará pendiente un cupo de Europa, debido a la postergación hasta junio del enfrentamiento entre Ucrania y Polonia dispuesta por la UEFA en medio del conflicto bélico que se originó por la invasión de Rusia en territorio ucraniano.

Para definir cómo quedarán conformados los grupos para Qatar, las 32 selecciones serán separadas, según ranking FIFA, en cuatro bombos con ocho países en cada uno. Los primeros siete se acomodarán en el Bombo 1 junto con el anfitrión y así consecutivamente con los demás bombos. Para definir la conformación de los grupos no puede haber dos selecciones de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE