El tiempo - Tutiempo.net

Perotti:"El Espacio de Diálogo Interreligioso es un lugar positivo ante el desencuentro que vivimos"

POLÍTICA 28/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
FO5sYvjXwAc9Dvv?format=jpg&name=small

El gobernador Omar Perotti y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participaron este domingo de la inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso de la Fundación Grupo Sancor Seguros, en el desarrollo urbano "Ciudad Verde" de Sunchales, que fue encabezada por el Ceo de la empresa, Alejandro Simón.

La iniciativa, única a nivel internacional, busca fomentar el diálogo entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad y la convivencia pacífica de todos los seres humanos.

En la oportunidad, Perotti destacó "la demostración de Sancor Seguros, que transciende lo local, lo provincial, que toma ribetes nacionales por la convocatoria interreligiosa. Un ejemplo que ojalá podamos hacer crecer, seguir trabajando, multiplicarlo, y que le transmita a la sociedad los mejores valores".

A continuación, el gobernador señaló que es "un activo para la provincia de Santa Fe, porque en momentos de desencuentros es cuando uno tiene que poner en valor, más que nunca, el respeto por las diferencias y el diálogo".

Por último, Perotti resaltó la importancia de "construir con el que piensa diferente, y en este momento la Argentina lo necesita, y mucho. Ojalá esto sensibilice, motive y permita hacer trascender esta experiencia, positiva y novedosa, que Sancor Seguros le brinda hoy a toda la comunidad".

Por su parte, el CEO de Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, agradeció a "los representantes de las religiones que hoy nos acompañan, y a las autoridades que nos honran con su presencia. Hoy queremos dar un ejemplo al mundo, este espacio parte del reconocimiento a la importancia del diálogo, es un símbolo de la importancia de la convivencia y la diversidad".

"Este espacio será accesible a todos, siempre y cuando tengan la voluntad de ser éticos en el campo de los diferentes puntos de acción; es nuestro humilde aporte para la construcción de un mundo mejor", concluyó Simón.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, señaló que el espacio "tiene que ver con la Argentina que soñamos, este es el gran desafío. Este espacio trasciende a Sunchales, es para toda la Argentina".

 
"Por eso, estoy agradecido de estar hoy acá con un hombre que quiero y respeto mucho, el gobernador de Santa Fe, un hombre con una gran vocación de servicio, que siempre privilegia el bien común", concluyó el jefe de Gabinete.

El nuevo edificio está compuesto por un espacio central libre y dos zonas laterales donde se ubican los servicios de apoyo. Su estructura es una cáscara de hormigón armado con forma de arco, que incluye en su parte superior un sector preparado para el ingreso de luz exterior.

De acuerdo con la compañía, la propuesta se generó con el objetivo de conseguir un "espacio neutro y versátil"; donde se puedan conjugar las diferentes experiencias.

PRESENTES

También participaron del acto los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; los intendentes de Sunchales, Gonzalo Toselli, y de Rosario, Pablo Javkin; el diputado nacional Roberto Mirabella; los presidentes del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella, y de la Fundación Sancor Seguros, Raúl Colombetti; representantes del judaísmo, catolicismo, islamismo, evangélicos; y autoridades y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: Reconquista Hoy

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE