El tiempo - Tutiempo.net

«Expropiación»: Javier Milei dijo que la fuga de capitales «no es criminal» y apuntó contra el proyecto oficialista

POLÍTICA 30/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-1609

Este lunes se conoció que, impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos envió un proyecto al Congreso mediante el que se buscarán bienes no declarados en el exterior y cuyos propietarios deberán pagar un tributo que irá para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En apenas unas horas, la iniciativa generó fuertes críticas dentro de la oposición y uno de los que se mostró en contra fue el diputado nacional liberal Javier Milei. 

“Estoy totalmente en contra de esto, es un saqueo alevoso. Es nuevamente ir sobre el efecto y no las causas, la fuga (de dólares) no sale de un repollo, existe porque hay un motivo”, expresó el economista en declaraciones a la señal A24. En la misma línea, remarcó que la salida de capitales al extranjero “no es un acto criminal”, sino que una réplica a “estafas” del Gobierno.

“La fuga es la respuesta de los agentes frente a la estafa que es la emisión monetaria, el señoreaje para financiar al fisco y cuya contrapartida genera inflación. Si te quedas con los pesos perdes”, enfatizó el legislador. Acto seguido, remarcó el último blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno nacional cuando habían descartado aplicar un nuevo impuesto. “Pero necesitaron financiar y aplicaron el impuesto PAÍS”, expresó.

Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que los capitales reingresen al país “de manera pacífica” si hay un “cambio drástico” en el esquema económico argentino. No obstante, insistió en que no se hará por esta vía porque «es un proyecto violento, es una expropiación».

El rechazo de Juntos por el Cambio
El primero en alzar la voz fue Omar de Marchi, diputado nacional del PRO, que en diálogo con NA destacó la «notable capacidad que tienen para proponer cosas inviables». En este mismo sentido definió como «incumplible» y «no serio» lo que plantean desde el Gobierno. El principal inconveniente para el sector macrista está en detectar los bienes, a las personas y calcular el monto de cada vivienda. Asimismo, Mario Negri acompaño este reclamo y advirtió que es «inaplicable el nuevo impuesto que buscan crear» porque «no ofrecen ninguna garantía para repatriar fondos»

La propuesta del FdT

De acuerdo a la explicación de la senadora Juliana Di Tullio del sector duro del kirchnerismo, se trata de dos proyectos inmersos en un mismo tema y que trabajan en conjunto. Ambos textos dan facultades para abrir el secreto fiscal e ir en búsqueda de quienes tienen cuentas en el extranjero. Allí, buscarán a quienes tengan bienes no declarados fuera del país y harán que sus propietarios o poseedores paguen un proporcional sobre el mismo. 

En este mismo sentido, desde el FdT aseguran que «quienes se beneficiaron con los recursos del FMI, fugaron divisas de la Argentina y no las declararon -acto profundamente lesivo para los contribuyentes de nuestra nación- son los que deben hacer el mayor esfuerzo contributivo. En definitiva a ellos apunta este proyecto de ley para amortizar la deuda con el FMI». Esto es definido como «un acto de estricta justicia distributiva» para el oficialismo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE