El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa propondrá “una Moncloa argentina” a la oposición

POLÍTICA 30/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
TIQGQVNTIFF2BLG3HDVYTKDZGI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicará en los próximos días una carta dirigida a la oposición política para proponerle “una Moncloa argentina”, con el objetivo de alcanzar consensos básicos de cara al futuro.

La carta que está escribiendo Massa estará dirigida a todos los líderes parlamentarios, según confiaron a este medio fuentes cercanas al líder del Frente Renovador. El Congreso atraviesa uno de los momentos de mayor tensión política de los últimos tiempos.

Según las fuentes consultadas, la convocatoria formal será cursada por Massa durante los primeros días de abril.

En el massismo parafrasean la convocatoria con lo que fueron los Pactos de la Moncloa, acuerdos firmados en el Palacio de la Moncloa durante la transición española el 25 de octubre de 1977, tomando conocimiento y comprometiéndose a su desarrollo el Congreso de los Diputados dos días después, y el Senado el 11 de noviembre.

Esos pactos fueron firmados por el Gobierno de España de la legislatura constituyente, presidido por Adolfo Suárez, los principales partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso. Y contaron con el apoyo de las asociaciones empresariales y el sindicato Comisiones Obreras.

El objetivo de aquello fue procurar la estabilización del proceso de transición al sistema democrático, así como adoptar una política económica que contuviera la gran inflación que alcanzaba el 26,39% anual en España.

CINCO EJES PRINCIPALES
El diputado nacional abarcará cinco ejes principales en su propuesta para alcanzar acuerdos: transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.

 
En la carta, además, Massa les planteará a los presidentes de los distintos bloques de la Cámara baja que hagan propuestas sobre las mismas temáticas. El diputado también convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.

Massa anticipó su estrategia de agenda propia ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner y ante ONGs y dirigentes oficialistas y opositores por la noche en el encuentro de CONCIENCIA.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE