El tiempo - Tutiempo.net

Este sábado no se brindará el servicio de transporte público

RAFAELA 31/03/2022 Ana COHEN Ana COHEN
multimedia.normal.a2b478c9567ee0dd.31302d7472616e73706f7274655f6e6f726d616c2e77656270

El próximo 2 de abril, el equipo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte del municipio participará de una jornada de capacitaciones que tienen como finalidad fortalecer los conocimientos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Cabe aclarar que, por este motivo, durante todo el sábado no se prestará el servicio de transporte público en la ciudad. Uno de los temas que se abordará será la "Ley Micaela" que establece la obligatoriedad de formación en perspectiva de género para las y los agentes de los tres poderes del Estado. Se realizará en el marco de la Escuela de Gobierno, dando cumplimiento a la Ordenanza N°5148 que adhiere a la Ley nacional N°27.499 y la Ley provincial N°13.891. Por otro lado, el Equipo de profesionales de la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, compartirá métodos prácticos para motivar al personal a proveer un servicio y trato adecuado a las personas con discapacidad.

En este sentido, se tratará de facilitar un espacio de diálogo en el que se expongan herramientas concretas que regulen sus tareas y funciones desde la perspectiva de una ciudadanía plena y equiparación de oportunidades que por derecho les corresponde a las personas con discapacidad.
Esta acción se enmarca en la Ley nacional N° 26.378 a partir de la cual se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para promover el trato adecuado, respetuoso y equitativo de las personas con discapacidad, sin limitar sus posibilidades, prejuzgar sus identidades y obstaculizar su desarrollo humano.

Finalmente, desde la Secretaría de Prevención en Seguridad presentarán "Ojos en Alerta", un programa de seguridad ciudadana diseñado para prevenir el delito desde el celular a través de Whatsapp. Ojos en Alerta es una iniciativa colaborativa y participativa que le permite a la comunidad ser parte de la solución, informando cualquier situación sospechosa que presencie.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE