El tiempo - Tutiempo.net

Emilia Mernes contó que sufrió trastornos alimenticios: “Me daba vergüenza que me vieran los brazos”

ESPECTÁCULO 01/04/2022 Julia VOSCO
7L5IXALE2ZFQ3DDIUG2OQ3QOTQ

Emilia Mernes, es una de las cantantes argentinas del momento y se muestra muy segura de su éxito en las redes sociales. Sin embargo, los estereotipos de belleza recaen sobre toda la sociedad y pueden disparar trastornos alimenticios, a pesar de encajar en el modelo hegemónico que se plantea como perfecto.

Ante la pregunta que le hizo Coscu sobre si estaba yendo al gimnasio porque la veía “más fit”, la cantante respondió que no y que está más flaca porque logró acomodar sus hábitos alimenticios. “Tenía atracones de comida”, reveló.

“Comía por la ansiedad”, le explicó Emilia al streamer, que lució desconcertado tras la revelación, ya que son amigos y no conocía que ella atravesaba esta situación.

“Después me sentía mal, pero me encerraba a comer. Y después no salía porque me daba vergüenza que la gente me vea y viera que estaba más gorda. Yo sabía que estaba engordando, se me notaba en el cuerpo, en la cara”, expresó la cantante.

En ese sentido, contó que la pasó muy mal y que hasta llegó a sentir pudor al mostrar algunas partes de su cuerpo: “Me daba vergüenza que vieran mis brazos. Es horrible, porque nosotras no tenemos que tener vergüenza de nuestro cuerpo”, dijo convencida.

A la distancia, Emilia pudo dimensionar lo que le pasaba. “Imagínate mi cabeza cómo estaba. Estaba re mal, la pasé mal. Pero después entendí que no era así y que no pasa nada”, aseguró.

Al mismo tiempo, confirmó que ahora se está alimentando bien y que ya no está tan sedentaria como en ese momento: “La gente que me rodea lo sabe. Estoy a mil. Estoy feliz. Bailo y ensayo mucho, todos los días estoy haciendo cosas”, afirmó.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE