El tiempo - Tutiempo.net

El Atlético de Forestello consiguió un punto de oro y de a poco de señales positivas

DEPORTES 02/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
R3NOKH64FFDINAFFAKVJ4R4W5U

Por la 9° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en la ciudad de Río Cuarto, Atlético de Rafaela y Estudiantes igualaron 0 a 0. La Crema sumó su primer punto en condición de visitante.

Atlético arrancó con presión alta en los primeros minutos y encontró en valdivia el generador de juevo acompañado por el peso de los delanteros conectados y encendidos para buscar el primero del partido.

Pero después de los 15 minutos, Estudiantes equilibró el partido y tuvo algunas chances como para ponerse en ventaja, aunque sin demasiado riesgo encontró siempre la buena respuesta de Julio Salvá.

La Crema tuvo muchos inconvenientes, la temprana lesión de Emiliano Romero, por lo que Franco Bellocq saltó a la cancha para reemplazar al volante uruguayo y más tarde, otra salida en la defensa que provocó problemas, Fabricio Fontanini también pidió el cambio y en su lugar ingresó Jonatan Fleita.

No pasó mucho más en la primera mitad y se fueron al descanso con el marcador cerrado en cero.

El complemento

En la segunda mitad se acomodó mejor el local, desde el arranque presionó bien arriba y tuvo en el ex Newell´s Fernando Belluschi el generador de juego para los cordobeses. Fue el propio Belluschi quien tuvo un par de situaciones interesantes, una con un tiro que pegó en el palo y otra que Julio Salvá estuvo firme para La Crema.

Las lesiones tempranas en Atlético (dos cambios en 30 minutos), condicionó a Yagui Forestello para buscar otra modificación y darle más dinámica al equipo celeste. La mejor de La Crema llegó después de los 20 minutos, con una gran corrida de Ayrton Portillo, por derecha, se sacó dos hombres de encima, tiró el centro, cabeceó Bieler y en la línea Franco Faría no pudo empujarla. Fue la más clara del Celeste, en el segundo tiempo.

 
Los dos equipos disputaron más el partido y tuvieron acciones de riesgo, mejoró el juego en la segunda mitad y motivó a que tanto cordobeses como rafaelinos quieran quedarse con los tres puntos.

Atlético finalizó satisfecho con el empate y el primer punto conseguido, en cinco presentaciones fuera de Rafaela. Es lo positivo para destacar, además de algunos puntos altos e interesantes que siguen mejorando su nivel. Lo negativo, saber la situación física tanto de Romero como Fontanini, ya pensando en la próxima fecha ante Alvarado de Mar del Plata, el viernes 21 hs., en barrio Alberdi.


 Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Maximiliano Padilla, Gastón Arturia, Gastón Bottino y Santiago Zurbriggen; Ezequiel Bonacorso, Ramiro Balbuena, Nicolás Talpone y Fernando Belluschi; Tomás Cavagliasso y Luis Silba. DT: Sergio Vásquez.

Atlético de Rafaela: Julio César Salva; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Matías Valdivia y Franco Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.

Con información de : Palo&Gol

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE