El tiempo - Tutiempo.net

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood: qué significa y en qué le repercute

ESPECTÁCULO 02/04/2022 Julia VOSCO
2ZTWZ3XL2NGEVLKCU6LAJWXDZ4

Sin lugar a dudas, el golpe de Will Smith a Chris Rock en vivo en la entrega de premios Óscar tras hacerle una broma de mal gusto a su esposa Jada Pinkett fue el hecho que más repercusión generó en toda la ceremonia.

De hecho, minutos más tarde, el actor de larga trayectoria reconoció su equivocación entre lágrimas al recibir el premio a Mejor actor por su protagónico en “El método Williams”, en el que se puso en el papel del padre de las tenistas Serena y Venus Williams.

Sin embargo, en las últimas horas del viernes, Will Smith renunció a la Academia de artes y ciencias cinematográficas. Incluso, el actor de “Soy Leyenda” expuso al respecto: “Renuncio a ser miembro de la Academia y aceptaré cualquier otra consecuencia que el Consejo considere apropiada”.

Acto seguido, señaló sobre su arrepentimiento: “El cambio lleva tiempo y me comprometo a trabajar para garantizar que nunca más la violencia se imponga a la razón”, en el comunicado.

Y concluyó a modo de disculpas: “La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas”.

Por su parte, la Academia de Hollywood se está tomando su tiempo para reflexionar y definir las medidas pertinentes, por lo que ya pactó una reunión el próximo 18 de abril con Will Smith.

En tanto, muchos fanáticos del cine se están preguntando qué significado tiene su renuncia, y estrictamente es que deja de ser académico, o sea, que ya no tendrá potestad para votar en los premios Óscar de cada edición.

Aunque hasta que no se conozcan las medidas de las autoridades de la propia Academia no se sabe mucho más.

Eso sí, si todo sigue masomenos igual podrá seguir yendo a las ceremonias, podrá volver a ser nominado e incluso, obtener galardones por sus interpretaciones. Pero lo que sí está fuertemente afectada es su imagen pública que quedó dañada por este repudiable episodio.

Habrá que esperar a que pasen los días y la opinión pública deje de hablar del tema y que llegue el veredicto de la Academia de Hollywood.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE