El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a Leonardo Cositorto, titular de Generación Zoe

POLÍTICA 04/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
FYM6HZF6PFE7VLP2GO2G6IP4GA

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido en República Dominicana, luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados.

Mientras cientos de clientes de esa firma en la ciudad Villa María esperan la devolución de las sumas invertidas y la regularización de sus situaciones, finalmente este lunes se formalizó su detención.

A Cositorto y el resto de los imputados se los acusa, por ahora, de supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas.

 
“Se puede confirmar la noticia, cómo ha sido el procedimiento desconocemos, con Pierri estamos viendo los pasos a seguir está detenido en República Dominicana y hay que ver cómo será el tema de la extradición. Trató de resolver los asuntos económicos, pero se ha dado esta noticia ahora”, dijo a Mitre 810 su abogado, Guillermo Dragotto.

“Acá hay dos caminos, una es que se tramite una extradición y el otro camino es que se allane a la detención, que acepte llegar a Buenos Aires, luego a Córdoba y quede a disposición de la fiscalía. Esto es muy reciente. En el transcurso de estos días definiremos la estrategia defensiva”, agregó.

QUIÉN ES LEONARDO COSITORTO, DETENIDO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Leonardo Cositorto se presenta formalmente como “coach”. Trabajó en esa función en el club de fútbol Deportivo Español de Buenos Aires y desde allí empezó a cobrar notoriedad cuando, en octubre de 2021, dijo a los medios de prensa que los jugadores de ese club cobrarían parte del sueldo con la criptomoneda Zoe Cash, que se había lanzado hacía poco tiempo. Se trababa de una especie de bono extra para motivar a los jugadores después de cada partido.

 
A partir de ahí, empezó a cobrar un perfil más alto entre los medios y a defender lo qué hacía. Además, fundó varias compañías y una universidad.

“Es mentira que sea una estafa. Una persona que estafa se va. Nosotros abrimos 79 sucursales y no tenemos un modelo piramidal porque esa clase de modelos no duran más que seis meses o un año. Están buscando voltearnos”, sostenía.

 
Además de “coach”, Cositorto se presentaba como ministro de Culto. Y llegó a crear su propio templo: Aviva Zoe.

Curiosamente, el empresario es simplemente un monotributista clase A en la Argentina, y cuando se le pide explicaciones por eso, dice que desde hace 15 años vive entre Bogotá, Medellín y Lima, aunque nunca dejó de realizar aportes a la Afip.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE