El tiempo - Tutiempo.net

Bono para jubilados: cuando se empezará a pagar y quiénes serán los primeros en cobrar

POLÍTICA 04/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
G44DMYLBGIYWKZRRME2TANZWGI

El Gobierno nacional informó este lunes cómo se pagará el bono de $ 6.000 para jubilados y pensionados que perciben el ingreso mínimo y para titulares de pensiones no contributivas.

Según se detalló, la medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $ 38.630.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de $ 6.000 para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a $ 32.630, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta $ 38.630 recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

A través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior. En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28 por ciento.

EL CRONOGRAMA DE PAGOS:
- LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0

- MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1

 
- MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2

- JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3

- VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4

 
- LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5

- MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6

- MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7

 
- JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8

- VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE