El tiempo - Tutiempo.net

Con críticas al Gobierno Cristiano Rattazzi redobló la apuesta y planteó "eurizar" la economía

ECONOMÍA 06/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
cristiano-rattazzijpg

El empresario Cristiano Rattazzi habló sobre el rumbo de la economía y cuestionó al Gobierno nacional, al considerar que "algo no funciona" respecto a las medidas para contrarrestar la inflación. En esa línea manifestó su deseo de “eurizar” la moneda y volver a un sistema monetario similar al de la convertibilidad.

Ratazzi apuntó así con dureza contra el Gobierno dado que “lo único que sabe hacer es dar limosnas y planes” ante la crisis del empleo y la industria. "Toda la maquinaria del Gobierno afronta una crisis enorme, hay algo que no funciona, no puede dar valor", sostuvo en declaraciones a LN+.

El ex presidente de FIAT Argentina, hoy radicado en Uruguay, habló también sobre la posibilidad de hacer un cambio en el sistema monetario para terminar con la inflación. Así advirtió que se debe volver a un programa de “convertibilidad”, similar al que se aplicó en el país en la década del ’90. "El peso ya no se puede recuperar, debido a que tiene una costo psicológico y laboral muy altos. Creo que se puede estabilizar a la Argentina con algún tipo de convertibilidad", disparó el empresario.

Sin embargo, Cristiano Ratazzi redobló la apuesta y expresó su deseo de “eurizar” la moneda: "Hay que entrar en un sistema como el de Europa. Lo tuvimos en un momento con la convertibilidad, que mató la inflación por 10 años. Se puede muy bien dolarizar o eurizar. Lo que no se puede pensar es que los argentinos hagan lo que hizo Israel, que tardó diez años en recuperar su moneda. Esto es un atajo", consideró.

Según el análisis del empresario, para enderezar el rumbo de la economía argentina destacó que es necesaria una "reforma total del Estado” donde “la macro tiene que funcionar como funciona en todos los países” y no seguir bajo “un populismo sin plata”.

Rattazzi vaticinó que ante un posible escenario de escalada inflacionaria sin control, el impacto “no se sentiría tanto dentro del ámbito empresarial pero si pegaría duro en las personas de bajos recursos", concluyó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE