El tiempo - Tutiempo.net

Perotti pone la mesa para alinear a las autoridades comunales del PJ

POLÍTICA 05/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
1649102406595

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó a presidentes y presidentas comunales del peronismo santafesino a un almuerzo con el que pretende regenerar el vínculo con la pata territorial de la dirigencia, en la que cunde un reclamo de más “conducción política”.

En plan de marcar el liderazgo y el terreno al interior del justicialismo provincial, Perotti sentará en su mesa a un grupo de aproximadamente 50 presidentes y presidentas comunales del justicialismo. El encuentro está previsto para este martes a las 13:30 en el mítico restaurante El Rancho de Chiquito, cita obligada en la ciudad de Santa Fe por sus pescados a la parrilla.

Es una “reunión esperada”, confían  en el grupo de presidencias comunales. Consideran que se trata de encuentro "relevante" ya que, afirman, nunca fueron recibidas en conjunto por el gobernador. Lo medular de la reunión, indican, se centraría en que esperan que Perotti “tome el rol de conductor político”.

El núcleo de la dirigencia territorial afirma que casi todas las comunas tienen obras en marcha o proyectos por concretarse y que están bien financiadas, por lo que casi no registran problemas en la gestión. A contraposición de ese reconocimiento, reprochan el modo en que conduce el Ejecutivo. Solicitan una “mayor y mejor conducción” y una apertura política. Algo similar a lo que reclaman en los bloques justicialistas provinciales en Diputados y en el Senado.

Otro de los puntos en los que la dirigencia territorial cree que falta reconocimiento es en el papel que jugaron en las internas de 2021, en las que el perottismo le ganó ampliamente al sector que comanda Agustín Rossi. En las comunas afirman que la mayoría cumplió con el pedido del Ejecutivo, pero no sienten que hayan sido retribuidos por su rol electoral.

Semanas atrás, las autoridades comunales del peronismo se reunieron en la capital provincial y deslizaron algunas críticas hacia la gestión. En aquel encuentro acordaron solicitarle una audiencia al presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, y luego al mandatario local. Perotti parece haberse adelantado a la jugada y preparó el almuerzo.

Antes del encuentro de Hacemos Santa Fe que se realizó el viernes, un grupo de autoridades se reunió en la localidad de Ybarlucea y coincidieron en la idea de establecer un “espacio propio” que represente a las presidencias. En este contexto político, Perotti tendrá la tarea de tender nuevamente puentes y revitalizar la relación política.

FUENTE: Letra P. Nota de Agustín VISSIO 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE