El tiempo - Tutiempo.net

Leandro Paredes deberá operarse de una lesión y estará al menos dos meses sin jugar

DEPORTES 06/04/2022 Omar EDEN
6HKV3L5YO5CO3IK5I2R2GBATOE

Malas noticias para Leandro Paredes que sufrió una grave lesión y estaría al menos dos meses afuera de las canchas. El volante de la Selección argentina se rompió la inserción del abdomen y se lastimó el aductor, por lo que deberá operarse y no llegaría para el cruce con Italia, en junio.

Paredes se lesionó en la primera etapa del partido que el PSG le ganó al Lorient por 5 a 1, por la fecha 30 de la liga francesa de fútbol. A los 38 minutos, el volante argentino se tiró al piso con evidentes signos de dolor y automáticamente Mauricio Pochettino lo reemplazó por Georginio Wijnaldum.

Paredes es uno de los futbolistas clave de la Selección argentina y también lo es para Pochettino en el PSG, que había empezado a ponerlo como titular en el mediocampo del equipo parisino.

Scaloni lo considera el eje central del medio en la Selección argentina, no solo por su buen pase, sino también por su visión de juego. Junto a Rodrigo De Paul son intocables para el DT.

Paredes no podrá estar en el duelo ante Italia
Leandro Paredes no podrá estar presente en la final euroamericana entre Argentina e Italia, que se jugará el próximo miércoles 1 de junio en el estadio de Wembley. Su lugar será ocupado por Guido Rodríguez, habitual suplente del volante del PSG.

Los seleccionados de Argentina e Italia disputarán la primera edición de este trofeo que se pondrá en juego entre los campeones de América y Europa. El campeón se resolverá en 90 minutos, y en caso de ser necesario con definición por penales.

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre Conmebol y UEFA que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Día y hora de Argentina - Italia en Wembley
El partido se disputará el miércoles 1 de junio desde las 15.45 de la Argentina (las 19.45 de Londres). Será televisado por TyC Sports y resta confirmar si también irá por la Televisión Pública.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE