El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa: “Los trapitos se lavan en casa, la mayoría de los argentinos nos quiere ver trabajando juntos”

POLÍTICA 07/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
YKDLSC7URRCKFLMD4OCRPDDSCI

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, consideró finalizada la interna dentro del Frente de Todos, por lo que invitó a “superar esa etapa y trabajar en los desafíos que vienen”. Y en esa misma dirección, sentenció: “Los trapitos se lavan en casa, la mayoría de los argentinos nos quiere ver trabajando juntos”.

En diálogo con Radio 10, el titular de la Cámara Baja comenzó señalando que parte de la oposición aprovechó las diferencias en la coalición gobernante para “hacer leña del árbol caído” y posicionarse de cara a las elecciones presidenciales dentro de un año y medio. “Hay una vocación de algunos sectores de la oposición por limar al Gobierno, por limar la autoridad del Presidente, por hacer leña del árbol caído de un debate que tuvimos como Frente de Todos. Y la verdad es que eso perjudica a los argentinos. Con matices, con diferentes opiniones, todos trabajamos para el éxito del Gobierno, del Presidente. Me parece que hay una cosa ahí de meter ruido donde no lo hay”, consideró Massa.

“Hay una vocación de hacer daño, que afiche, que esto, que lo otro, que ruido, que asamblea, que operaciones, una vocación de querer limar y desgastar al Gobierno básicamente porque están mirando el 2023. Yo creo que es un error, porque no es un año electoral y la sociedad espera que nos pongamos de acuerdo en algunos temas y resolvamos problemas. Me da la sensación de que esa lógica política también autolastima a la oposición”, agregó.

Asimismo, con respecto a las divergencias que se presentaron dentro de la coalición, el presidente de la Cámara de Diputados profundizó: “Esa discusión que marcó un punto de inflexión en el Frente de Todos hay que dejarla atrás. Hay que mirar para adelante, el acuerdo con el Fondo ya está cerrado. Yo acompañé al acuerdo, al Presidente y además trabajé con mucha fuerza en conseguir la mayor cantidad de consensos posibles, porque me parece que era el mejor acuerdo posible para Argentina en este momento. Hay que superar esta etapa y tenemos que trabajar en los desafíos que vienen”.

Y concluyó: “Los trapitos se lavan en casa, la mayoría de los argentinos nos quiere ver trabajando juntos. Tenemos que poneros en la cabeza que, más allá de nuestros matices y de que en varios temas podemos pensar distinto, hay que cumplir con ese contrato que en 2019 firmamos con la Argentina, que tenía que ver con devolver la esperanza, recuperar el empleo, llenar la heladera”.

Por otra parte, recientemente Massa había recibido junto a la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma, al flamante Presidente chileno Gabriel Boric, con quien intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Los tres mantuvieron una reunión en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, donde también estuvieron también el presidente del Senado chileno, Álvaro Antonio Elizalde Soto, y de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Raúl Humberto Soto Mardones.

Massa resaltó que “la visita de Estado del Presidente Boric es muy importante” y destacó los temas más relevantes que trataron: “El gas, los pasos fronterizos, la Antártida, la minería, la cuestión migratoria regional, el desarrollo satelital y la conectividad de fibra óptica al Pacífico nos invitan a trabajar juntas a las dos naciones”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE