El tiempo - Tutiempo.net

Reunión entre el Presidente y Sergio Massa: qué leyes buscan aprobar con ayuda de la oposición

POLÍTICA 10/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
massa-alberto-fernandez--1024x576

En medio de la interna del oficialismo y los problemas inflacionarios, Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández. La necesidad de buscarle una salida a la problemática económica. En este caso se encargaron de darle prioridad al sector productivo. Desde el Gobierno nacional quieren «terminar de encender la economía» con algunos puntos que trazaron en la Casa Rosada.

Este viernes, como para cerrar la semana con objetivos claros, se juntaron Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El cónclave fue para diagramar los puntos más importantes de una puesta en marcha de la productividad. Entre ambos se pusieron de acuerdo para darle importancia a cinco sectores de corte «estratégicos».

La idea de este paquete de leyes es conseguir consenso con la oposición. La misión que tendrá Sergio Massa es interpelar a los jefes de los bloques y convencerlos de la necesidad de tener las leyes que plantearon junto al Presidente. Se estima que el «Pacto de la Moncloa» se dé en el mes corriente. En el Gobierno entienden la urgencia de realizar modificaciones para encaminar la economía.

Las leyes que se plantearon el mandatario y el exintendente de Tigre son cinco: ley de hidrocarburos, otro proyecto de agroindustria, una ley para la construcción, el turismo e industria del cannabis. En Casa Rosada creern que si pueden impulsar estas leyes, podría acelerarse el ingreso de dólares al país y se multiplicarían, contaron en A24.

El mismo presidente de la Cámara de Diputados habló la última semana y se refirió a los problemas internos en la política: «Sin políticas de estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro. Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente», sentenció el tigrense.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE