El tiempo - Tutiempo.net

Juan Manuel Urtubey sobre la crisis del Gobierno: «Funciona mal y buscan culpables»

POLÍTICA 12/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Manuel-Urtubey-2109

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respondió este lunes a las repercusiones que generó el encuentro “antigrietas” que protagonizaron referentes peronistas, macristas y radicales. “Es inédito que en la Argentina sea noticia que nos reunimos dirigentes políticos que pensamos distinto“, esgrimió y convocó a la unidad entre los distintos sectores. 

Días atrás, el hombre fuerte del norte argentino fue anfitrión de una reunión en la que  estuvieron presentes los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Schiaretti (Córdoba) y varios legisladores nacionales. La lista incluyó a diputados y armadores como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, el referente norteño subrayó que los dirigentes deben “sentarse a discutir ideas” y remarcó que los referentes políticos deben impulsar soluciones sobre los problemas estructurales. “La Argentina tiene que resolver su estructura macro para después sentarse a discutir el detalle”, expresó y luego dejó un mensaje crítico hacia el sector político. 

“Los políticos nos reunimos para discutir cuestiones de poder y no los problemas de la gente”, expresó. El peronista se refirió en múltiples oportunidades al crecimiento de la brecha entre la política y el ciudadano a pie. Justamente, la apatía por la política fue uno de los ejes de debate que impulsó el salteño durante el último tiempo. 

Sobre la interna kirchnerista

Por otro lado, Juan Manuel Urtubey se refirió a la crisis interna que atraviesa el Gobierno nacional tras el quiebre entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner. “Pareciera que el Gobierno ya dio por perdida la solución y se echan la culpa de un sector a otro”, cuestionó sobre el fuego cruzado que se profundizó dentro de la coalición de Gobierno. 

Asimismo, consideró que en el Gobierno “están discutiendo quién es el culpable del fracaso en la Argentina”, pero “han abandonado la vocación de solucionar el problema”. Ante este escenario, el exgobernador de Salta volvió a insistir en la necesidad de recortar las diferencias entre los distintos sectores. “En la grieta nos hundimos todos los argentinos”, expresó. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE